"No es exagerado hablar de posibles muertos el día 21"

El presidente de la asociación de Mossos constitucionalistas, Ángel Gómez, da la cara y explica la situación política que vive Cataluña con el desgobierno de Torra

12 de Diciembre de 2018
"No es exagerado hablar de posibles muertos el día 21"
"No es exagerado hablar de posibles muertos el día 21"

Ángel Gómez, presidente de la asociación de los Mossos constitucionalistas ha concedido una entrevista a OKDiario en la que advierte del peligro que encierra el día 21 de diciembre: "Puede haber una espiral de violencia".

Gómez opina que la reivindicación de los Mossos d’Esquadra “tiene que ser estrictamente la despolitización y la sujeción legal al ordenamiento jurídico del cuerpo huyendo de cualquier veleidad partidista o sectaria”.

El presidente de los Mossos constitucionalistas insiste en que “desde luego, no podemos dejar que nos manipulen. Ante actitudes ilegales se pueden usar los cauces que el Estado de Derecho pone a su disposición”.

Gómez asegura que “el cuerpo de Mossos d’Esquadra está totalmente politizado”, y advierte de los peligros de la huelga del 21-D con la que los violentos CDR pretenden paralizar Cataluña:

“Es muy preocupante. Hay que reconocer que no se han escondido ni siquiera a nivel institucional. Están inspirados en las revueltas de los chalecos amarillos en Francia por lo que, obviamente, implica beligerancia”, explica Ángel Gómez.

El independentismo necesita el enfrentamiento

“El presidente de la Generalitat quiere la vía eslovena y eso que causó decenas de muertos. Es muy probable que tengan que acudir Policía y Guardia Civil y eso es lo que quieren puesto que el independentismo necesita de enfrentamiento para el impacto audiovisual”, apunta Ángel Gómez.

“Ellos hacen sus cuentas y dicen “si nos cuestan 18 heridos o muertos, tampoco son muchos”. Yo espero que no se llegue a esos extremos y que se tomen medidas preventivas”, advierte el presidente de los Mossos constitucionalistas.

“El presidente de la Generalitat quiere la vía eslovena y eso que causó decenas de muertos"

“No es exagerado pensar que puede haber muertos. Puede haber enfrentamientos físicos como en Francia, puede haber un accidente, un mal golpe, puede haber mala fe... Puede haber una espiral de violencia. Si hay un muerto esa parte se puede ver legitimada para agredir a la otra y todos sabemos cómo empiezan y acaban las espirales”, advierte Gómez.