No es 'El Club de la Comedia', es Cristina Fallarás dando la nota en un mitin de Podemos

No es 'El Club de la Comedia', es Cristina Fallarás dando la nota en un mitin de Podemos
No es 'El Club de la Comedia', es Cristina Fallarás dando la nota en un mitin de Podemos

La formación morada intenta desacreditar nuevamente a los medios de comunicación, 'apropiándose' de la Cultura, y las redes arden.

La campaña electoral por la Presidencia de la Comunidad de Madrid está cerca de su final, siendo este fin de semana los últimos días con los que cuentan los candidatos para hacer prevalecer sus valores ante los ciudadanos, y conseguir los ansiados votos a la Asamblea de Madrid.

Una presión social y mediática que ha hecho que todos los candidatos saquen sus 'pesos pesados' para arañar los votos de los indecisos: Gabilondo, contando con el apoyo de los ministros socialistas, Isabel Díaz Ayuso, con Almeida... y Unidas Podemos, con Pablo Iglesias al frente, buscando recuperar el tono de crítica social perdido en los últimos meses.

Pablo Iglesias piensa triunfar en Madrid bendiciendo el "anhelo democrático" del separatismo catalán 

Así pues, ha sido la escritora Cristina Fallarás la que, con dificultad para hablar, expresaba las razones por las que era necesario defender el voto hacia los morados en estos comicios madrileños.

"¿Sabéis qué es la cultura? El no tener tiempo y escribir piezas pequeñitas para tener tiempo para hacer la cena. La cultura es sentarse en el borde de la bañera y escribir sobre la tabla de la plancha como si te estuvieras duchando, porque no tienes un minuto" ha sostenido Fallarás, 

Se apropia de la Cultura para defender a Unidas Podemos en las urnas

"La cultura es algo que lanzas al futuro [...] para que otros y otras lo usen" ha asegurado "Es lo contrario a la información. La información es la pequeña basura que queda aquí y no trasciende".

Así pues, Fallarás ha querido cargar contra los medios de comunicación y contra la información que en ellos se está volcando en estas elecciones, asegurando que no es más que una 'tapadera' de la derecha para evitar que la ciudadanía pueda tener acceso a la cultura.

"La cultura es aquello que mandamos al futuro, y por eso nos la niegan"  ha criticado "Por eso nos inflan a información y nos niegan la cultura".

El PSOE juega sucio y engaña a los madrileños: "Madrid se puede quedar sin fondos europeos"

Una apropiación de la 'cultura' para la causa podemita que no ha tardado en ser muy criticada en las redes sociales, que han caargado contra la escritora, no sólo por su estado a la hora de dirigirse al público, sino por intentar politizar la cultura en unas elecciones autonómicas.

"Esta mujer es un esperpento" asegura una usuaria anónima en Twitter "Va de escritora y la verdad es que viendo cómo habla, me imagino cómo escribe. Podemos se quiere apropiar de la cultura al igual que de la democracia, pero parece que no cuela y hacen el ridículo de una forma estrepitosa".