¡No es cachondeo! ¡Los socialistas valencianos prohíben incinerar a las personas gordas!

  • Sucesos
  • 14-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Los socialistas valencianos prohíben incinerar a las personas gordas y se ven obligados a rectificar




El tripartito PSPV-PSOE de la comunidad valenciana, con la diputada Ana Barceló Chico al frente, la ha liado gorda, y nunca mejor dicho...

La consejera socialista de Sanidad de la comunidad de Valencia ha introducido una nueva y sorprendente normativa que prohíbe incinerar a personas con obesidad mórbida.



Los socialistas valencianos justificaban su prohibición alegando que al incinerar a personas gordas "su combustión genera excesivas emisiones tóxicas".

La consejería de Sanidad ha tenido que rectificar de inmediato

Lógicamente, tal despropósito ha generado una ola de críticas y protestas, por las que la consejería de Sanidad ha tenido que rectificar de inmediato.



La Conselleria ha informado en un comunicado de que la Dirección General de Salud Pública eliminará el apartado en el que se recoge dicha prohibición.

El comunicado de Sanidad admite que la cremación de personas con obesidad mórbida puede generar problemas técnicos y requerir necesidades especiales en el proceso (relacionadas con el volumen de las instalaciones y los sistemas de evaluación de las emisiones).



El comunicado añade que estas circunstancias no atañen a las condiciones sanitarias exigibles a las instalaciones ni suponen un riesgo diferenciado para la salud pública en los términos que trata la orden.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario