No era un tumor: Se comía su pelo y tenía una bola de 7 kilos en el estómago

Los médicos han quedado sorprendidos al ver la bola de 7 kilos de pelo

No era un tumor: Se comía su pelo y tenía una bola de 7 kilos en el estómago
No era un tumor: Se comía su pelo y tenía una bola de 7 kilos en el estómago

Los profesionales sanitarios de un hospital de la India han quedado impactados al retirar una bola de pelo de 7 kilos del estómago de Sweety Kumari, una joven de 17 años.

La chica ingirió su propio cabello durante años y los pelos se fueron acumulando en su estómago. Los médicos siguen buscando una explicación a como ha podido vivir con siete kilos de pelo en el estómago.

¿Qué le ocurre a nuestro cerebro justo después de morir?

En un primer momento, tras someter a la joven de 17 años a varias pruebas, los médicos pensaron que se trataba de un tumor en el estómago y la metieron de inmediato al quirófano.

Los sanitarios del hospital se temían lo peor pero su sorprensa fue mayúscula cuando, tras más de seis horas de operación, sacaron del estómago de la chica una bola de pelo enorme.

La dramática imagen de un médico que no puede abrazar a su hijo

Los médicos determinaron que la joven sufría tricofagia, un trastorno de la conducta que se caracteriza por el hábito recurrente e irresistible dirigido a ingerir compulsivamente el propio cabello.

El problema es que el pelo humano no es biodegradable. Debido a esto, el cabello se fue acumulando en su estómago hasta formarse una bola gigante de pelo que puso en peligro su vida.

Mejor pronóstico del esperado

Los médicos, que pensaron que era un cáncer tras someter a la chica a una prueba de ultrasonidos, se temían lo peor y no estaban seguros de lo que se iban a encontrar en su estómago.

Qué Médico, el directorio para opinar sobre los profesionales de la salud cumple 10 años

Por suerte no se trataba de ningún cáncer maligno y pudieron retirar la bola de pelo de su estómago. Eso si, en cuanto acabó la operación, realizaron varias fotografías al espeluznante descubrimiento.