¡¡No aprenden!! Junqueras afirma desde la 'trena' que no renuncia a la vía unilateral 

  • Cataluña
  • 13-05-2019 | 10:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

El golpista Oriol Junqueras demuestra que no ha aprendido nada: ¡¡No renuncia a la vía unilateral!!




El líder de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista concedida a Euronews desde la cárcel de Soto del Real, ha vuelto a afirmar que no renuncia ni a la vía unilateral ni al derecho a la autodeterminación. (Bélgica puede extraditar a Puigdemont por delitos previos al procés)

"Es que nosotros no podemos renunciar en ningún caso a la democracia, seguro que no, es imposible que renunciemos a la democracia”, ha asegurado el golpista. 



“Y de hecho por no renunciar a la democracia estamos en la cárcel, y no dejaremos de defender la democracia y el derecho de los ciudadanos a votar y a defender pacíficamente y democráticamente sus posiciones”, ha apuntado Junqueras.

También le han preguntado si apoyará la investidura de Pedro Sánchez, a lo que ha respondido que “nosotros siempre hemos dicho que ni por activa ni por pasiva no favoreceremos un gobierno con la participación de la extrema derecha y de una derecha cada vez más extrema".



Apoyo a Ernest Maragall en Barcelona

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido apoyar la candidatura del republicano Ernest Maragall a la candidatura de Barcelona: "Barcelona es imprescindible para que el proyecto republicano sea sólido".

En un vídeo grabado desde la prisión de Soto del Real (Madrid) y emitido en un acto de ERC en el Parque de la España Industrial, en el distrito de Sants-Montjuïc, Junqueras ha dicho que la victoria de ERC en el Congreso "debe consolidarse con una victoria en Barcelona".



"Ernest Maragall es el proyecto para Barcelona, es el proyecto para Cataluña, y trabajamos para que el proyecto republicano sea el proyecto de la capital catalana", y ha defendio hacer de la ciudad un referente en vivienda, empleo y ayudas a las familias.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario