¡¡No aprenden!!: El Gobierno sigue a lo suyo y 'desprecia' la amenaza de la variante Ómicron

Isabel Rodríguez ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla y en la tercera dosis de refuerzo como 'solución' española contra nuevas olas de coronavirus.

¡¡No aprenden!!: El Gobierno sigue a lo suyo y 'desprecia' la amenaza de la variante Ómicron
¡¡No aprenden!!: El Gobierno sigue a lo suyo y 'desprecia' la amenaza de la variante Ómicron

La pandemia del coronavirus se iniciaba entre diciembre y enero de 2020, expandiéndose rápidamente por todo el mundo. Un veloz y peligroso virus que amenazaba la rutina diaria de miles de millones de personas en todo el mundo... menos en España.

Y es que desde el recién nombrado Gobierno de Pedro Sánchez, y con el apoyo de Fernando Simón, se daba la falsa sensación de seguridad sanitaria a los ciudadanos españoles, asegurando que el Covid-19 apenas llegaría a afectar a unos pocos ciudadanos españoles.

"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" aseguraba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), quien también desestimaba el uso de mascarillas.

Demostrado: el Ministerio de Igualdad es la mayor mentira que jamás nos hayan vendido los podemitas

Mensajes de tranquilidad que también se promovieron desde el Gobierno de España, permitiendo manifestaciones como el 8-M, a pesar de los fallecimientos que ya se estaban produciendo en otros países, y a pesar de la alerta que ya circulaba de manera internacional. Un desprecio a la pandemia que acababa el 13 de marzo, cuando el Ejecutivo de Sánchez, rendido ante las evidencias, establecía el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Tardanza en tomar decisiones que supuso la muerte de miles de personas en España, y miles de contagios que podrían haber sido evitados... pero que no han conseguido que el Gobierno nacional aprenda la lección, tal y como ha demostrado  este lunes la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

La variante Ómicron no preocupa al Gobierno

Así pues, a pesar de que la alerta ya ha sido lanzada a nivel internacional, la socialista ha asegurado que "hoy por hoy" España no tiene nada que temer respecto a esta variante del Covid-19.

Juan Carlos Girauta le suelta al sectario y cínico Elorza el mayor soplamocos que se recuerda

En concreto, Rodríguez ha destacado que España aún no ha registrado ningún caso confirmado de la variante Ómicron, lanzando un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos españoles, al igual que en su momento lo hiciera Fernando Simón, sobre esta nueva y peligrosa variante del coronavirus.

Del mismo modo, la ministra ha mostrado que el plan del Gobierno se fundamenta en el uso de las mascarillas y en la vacunación de la tercera  dosis, elementos que han ayudado a que España sea a día de hoy "el país con menor afectación" de Covid-19.