No a Cataluña en Eurovisión: ¡¡La Unión Europea de Radiodifusión le suelta un estacazo a las aspiraciones de TV3!!

  • Medios
  • 10-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

Cataluña no participará en Eurovisión porque ni TV3 es una televisión nacional ni Cataluña un país


Los intentos del independentismo para recabar apoyos internacionales son infinitos y todos tienen una cosa en común: se cuentan por fracasos.

TV3 propuso que Cataluña participase en Eurovisión y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dicho ahora que ‘no’.


A través de una carta, la UER ha rechazado la ridícula propuesta de TV3 y le ha recordado a Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que TV3 no es una televisión nacional y que Cataluña no es un país.

De este modo, no habrá canción catalana en el festival de Eurovisión, que se celebrará el 16 de mayo en Rotterdam), y el independentismo puede añadir un nuevo fracaso a su currículum.


La idea de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales era competir de igual a igual con España en Eurovisión, pero ‘olvidaron’ que una comunidad autónoma no es un país, y ahora se han llevado un tremendo baño de realidad.

La carta

“Como sabe, en mayo de 2018 el comité ejecutivo (confirmado por la asamblea general de la EBU en junio de 2018) concluyó que la CCMA no cumple con los requisitos para ser miembro (...) Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa”, reza la carta.



“La CCMA es una emisora de España que carece del carácter nacional y de la importancia que establecen las reglas de la sociedad europea", añaden.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario