Ningún independentista volverá a quedar impune por quemar una bandera española

El Tribunal Constitucional considerará un delito los ultrajes a la bandera de España

16 de Diciembre de 2020
Ningún independentista volverá a quedar impune por quemar una bandera española
Ningún independentista volverá a quedar impune por quemar una bandera española

El Tribunal Constitucional ha aprobado que los ultrajes a la bandera de España sean considerados delito al "no estar amparados por la libertad de expresión" por lo que aquellos que quemen la bandera serán condenados.

El Tribunal Constitucional ha dado luz verde a esta medida por una diferencia de un voto. Los ultrajes a la bandera de España se han abordado tras varios años de desprecios a este símbolo del Estado.

¡Mira este video y te 'descojonarás'! La impotencia de un cateto y bobo independentista ante la bandera de España

La sentencia viene dada por la denuncia contra un dirigente de la Confederación Intersindical Galega (CIG). En 2014, instó a quemar la bandera española durante una manifestación ante el Arsenal Militar de Ferrol (A Coruña).

El dirigente de la CIG pronunció frases del estilo "aquí tenéis el silencio de la puta bandera" y "hay que prenderle fuego a la puta bandera", haciendo referencia a la bandera de España.

¡Indignante! Acosado en Gerona por exhibir una bandera de España en su bar

El Tribunal Constitucional ha señalado que las citadas expresiones "fueron innecesarias para las reivindicaciones salariales que el recurrente, como representante del sindicato, estaba defendiendo y, además, no guardaban relación con estas reivindicaciones".

Por lo tanto, a partir de ahora ya no se podrá 'insultar' a la bandera de España ni prenderla fuego, algo que suelen hacer de forma regular y reiterada los separatistas catalanes más radicales.

A la CUP le molesta la bandera de España... ¡y la esconde!

Es un delito

El Tribunal Constitucional ha considerado que la libertad de expresión tiene unos límites que no se pueden sobrepasar y que el odio hacia un país, una raza o una cultura no deben permitirse bajo ningún concepto.

Por lo tanto, las personas que protagonicen ultrajes a la bandera de España tendrán que responder ante la justicia y serán condenados por haber cometido un delito.