"Ningún independentista encontrará justicia en España": La última majadería del bocazas Torra

"España vulnera los derechos humanos", ha dicho Torra tras la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la liberación de los líderes independentistas encarcelados

17 de Junio de 2020
"Ningún independentista encontrará justicia en España": La última majadería del bocazas Torra
"Ningún independentista encontrará justicia en España": La última majadería del bocazas Torra

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha cargado con dureza contra el Tribunal Constitucional por rechazar la liberación de los líderes independentistas encarcelados.

El TC ha decidido no suspender las penas de cárcel de los dirigentes independentistas condenados por el 1-O y eso ha enfadado al separatista Quim Torra. "Ningún independentista encontrará nunca justicia en España". (Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes)

"Contra las resoluciones de la ONU, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura, España sigue vulnerando los derechos humanos y fundamentales", ha escrito Torra en las redes sociales.

Oriol Junqueras, uno de los encarcelados, también ha opinado sobre la resolución del TC. "La única justicia que esperamos es la que tiene que venir de Europa pero sobre todo, la de nuestros conciudadanos y conciudadanas que saben que somos inocentes".

La decisión del Tribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado, por unanimidad, dejar en suspenso el cumplimiento de la pena de cárcel de varios de los condenados por el Tribunal Supremo en la causa del 'procés' independentista en Cataluña mientras estudia los recursos de amparo que todos ellos han presentado, han informado a Europa Press fuentes de este órgano.

Concretamente, este martes se estudiaban las peticiones de suspension de los los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa y Joaquim Forn, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el líder de Ómnium Cultural Jordi Cuixart.

Los doce magistrados que componen el tribunal de garantías --que que se han reunido este martes de forma presencial por primera vez desde el inicio del estado de alarma--, han comenzado tambien a estudiar las recusaciones presentadas tanto por el exvicepresidente del la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras como por el exconsejero Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, contra los miembros de este órgano, a los que no consideran lo suficientemente imparciales para dirimir los recursos. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

Según las mismas fuentes, el estudio de las recusaciones ha quedado a medias y continuará en la sesión del Pleno del miércoles, si bien previsiblemente la intención de los condenados de apartar a los magistrados será rechazada al no existir motivos de parcialidad y además porque los magistrados del TC no pueden ser sustituidos.

En el último Pleno no presencial el TC ya rechazó suspender de urgencia -es decir, sin escuchar al resto de partes- la ejecución de las condenas, si bien se acordó formar pieza separada y conceder un plazo de tres días a los solicitantes de amparo y a la Fiscalía para que efectuaran las alegaciones que consideraran convenientes, que son las que se han estudiado este partes. El Ministerio Publico informó en contra de suspender las penas.