¡Nike intenta colarle una camiseta blanca al Barça y Bartomeu monta en cólera!

El FC Barcelona veta una equipación en color blanco para la temporada 2020-21

¡Nike intenta colarle una camiseta blanca al Barça y Bartomeu monta en cólera!
¡Nike intenta colarle una camiseta blanca al Barça y Bartomeu monta en cólera!

El FC Barcelona se niega a vestir de blanco. Mundo Deportivo ha desvelado este miércoles el veto que el club azulgrana ha hecho a una propuesta de Nike para la segunda equipación de la temporada 2020-21, una camiseta blanca.

La firma deportiva que viste a los culés, Nike, hizo una propuesta para la segunda equipación del Barça de cara a dentro de dos temporadas. El diseño estaría basado en la cruz de Sant Jordi que aparece en el escudo del equipo azulgrana, concretamente en la parte superior izquierda. Pero la Junta ha dicho no. (¡¡Bartomeu 'amenaza' con el fichaje de Isco Alarcón por el FC Barcelona!!).

Nike se la intenta colar al Barça con una camiseta blanca

Después de que el Barça aceptara cambiar las franjas verticales por las horizontales y pasar de las franjas a los cuadros, Nike pensó que le podía ‘colar’ una camiseta de color blanco roto al equipo catalán. Pero por ese aro no han pasado Bartomeu y compañía. ¡Demasiado parecido con la camiseta del Real Madrid!

Según el diario catalán, ha sido clave para esta decisión el hecho de que Bartomeu estará en el último año de su mandato, por lo que una elección así podría suponerle una derrota en las urnas en las próximas elecciones a la presidencia. (El jugador del Barça que más teme Solari después de Leo Messi).

De este modo, los aficionados del FC Barcelona no podrán vestir los colores del mejor club del mundo. El blanco, el color por excelencia del Real Madrid, ha quedado vetado por los altos cargos del equipo azulgrana.

El blanco fue un color habitual en las segundas equipaciones del Barça

Hace años, antes de que el fútbol se convirtiera en un punto de conflicto ideológico, el blanco fue un color habitual en la segunda equipación del FC Barcelona. La rivalidad entre el Madrid y el Barça ha crecido mucho con el paso del tiempo y ahora mismo parece imposible que los culés vistan el blanco del mismo modo que lo sería que los madridistas vistieran de azul y grana… (¿Qué futbolistas han marcado gol con ambos equipos en un Clásico?).