Nieves Herrero denuncia que sufrió abusos sexuales

  • Famosos
  • 02-10-2018 | 01:10
  • Escribe: Redacción

La presentadora revela que un amigo de sus padres abusaba de ella cuando tenía 3 años


La periodista Nieves Herrero, ha hecho unas desgarradoras declaraciones en el diario Público, asegurando que fue víctima de abusos sexuales cuando era una niña por parte de un amigo de sus padres. 

En la entrevista, que empieza así "Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta prefieres olvidarlo para evitar el daño", Nieves cuenta los problemas que todavía le ocasiona aquello cuando apenas tenía 3 años


La periodista dio más detalles de los casos que vivió: "De ese amigo, que por supuesto dejó de serlo en cuanto mis padres se enteraron, recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma". 

También asegura que le costó tomar la decisión para contárselo a sus padres porque no entendía nada. "No hay derecho a que lo más bello del mundo, que es ser niña, te lo estropeen de esa forma. Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto". 


Un problema que le ha afectado en sus relaciones

Herrero asegura que aquello le ha hecho estar a la defensiva con muchos hombres: ""Me acordaba de él y reaccionaba así. Me convertí en una desconfiada. No soporto cuando me cogen y noto ciertas intenciones. Me pongo a la defensiva". 

Con esto, la presentadora quiere ayudar a mujeres que hayan sufrido algún tipo de abuso a contarlo. "Compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno". 



Por último, dio un mensaje de ánimo a la víctimas de abusos sexuales, insistiendo en que todo puede superarse. "Por muy duro que sea lo que nos pase creo que el ser humano tiene la capacidad de seguir adelante, de no sentirnos culpables. Siento que la valentía nos hace valientes. Siento que todo sirve para aprender alguna lección y que todo se puede superar. Siento que siempre hay motivos para volver a empezar". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario