Nico Abad le saca a Mediaset una indemnización millonaria por despido improcedente

La audiovisual ya habría depositado la indemnización estipulada por Justicia para su ejecución a favor del periodista.

25 de Septiembre de 2021
Nico Abad le saca a Mediaset una indemnización millonaria por despido improcedente
Nico Abad le saca a Mediaset una indemnización millonaria por despido improcedente

Nico Abad, uno de los periodistas y presentadores de deportes más conocidos de Mediaset, tenía firmados varios contratos con Mediaset España y algunas de sus filiales, destacando 'Deportes Cuatro' para "realizar funciones de presentador, comentarista, conductor, colaborador, y en general, servicios relacionados con dichas actividades".

Un futuro prometedor de relación entre la audiovisual y el periodista que se veía repentinamente truncado debido al despido repentino de Abad por parte de Mediaset, que alegraba que el periodista había incumplido la cláusula de exclusividad de su contrato, que estipulaba la necesidad de contar con el permiso de Mediaset para realizar determinadas acciones comerciales.

¿Cuánto cobra Pilar Rahola por decir sandeces e insultar a España en TV3?

En concreto, Mediaset señalaba en el despido la participación de Abad en una campaña publicitaria de Volskwagen, otra de Ford, en la película 'El Plan', y en un encuentro virtual entre Ford y Cruz Roja, tal y como destaca Periodista Digital, todo ello sin contar con el consentimiento de la audiovisual.

Una situación que el periodista demandaba ante el Juzgado de lo Social nº11 de Madrid, que en un primer momento, desestimaba la querella contra Mediaset, confirmando la procedencia del despido.

Abad gana la sentencia contra Mediaset

Sin embargo, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acabado dando la razón al periodista, declarando improcedente su despido por parte de la cadena.

Así pues, tras examinar el recurso del periodista, el tribunal ha señalado que los comportamientos sancionados "no fueron ocultos", haciendo hincapié en que los contratos de Mediaset "dejan fuera" de sanción "actividades externas del demandante" que no estuvieran relacionadas con su profesión dentro de la cadena, estando "la cesión de los derechos de imagen" limitada a "las actividades como presentador en ejecución del propio contrato".

Fake news de Pablo Iglesias: pone palabras nunca dichas en la boca de Carlos Herrera 

Tumba así la Justicia el argumento de Mediaset para despedir a Abad, desestimando que ninguna de las marcas publicitadas por el periodista concurra en una situación de "deslealtad" del periodista a la cadena o a sus anunciantes.

Una decisión del TSJM  que condena a Mediaset a indemnizar al despedido con una cuantía de 279.686,07 euros, que ya han sido depositados por la cadena, a través de su filial Supersport, para su ejecución ppor el juzgado de primera instancia.