Ni vergüenza ni solidaridad: los sueldos de TV3 en plena crisis económica y sanitaria son inmorales

La televisión pública catalana ofrece a sus trabajadores sueldos y complementos muy superiores a la media en el sector.

14 de Marzo de 2021
Ni vergüenza ni solidaridad: los sueldos de TV3 en plena crisis económica y sanitaria son inmorales
Ni vergüenza ni solidaridad: los sueldos de TV3 en plena crisis económica y sanitaria son inmorales

La pandemia del coronavirus, que ha matado a casi 100.000 personas en España, no sólo ha provocado una brutal crisis social y sanitaria, sino también económica.

Y es que las medidas para luchar contra el virus han provocado, de forma colateral, la caída en picado de la economía nacional, debido a la falta de turistas, y al cierre de miles de negocios durante la peor parte de la pandemia. 

Cataluña ha vivido especialmente esta crisis, tanto sanitaria como económicamente: y es que la autonomía catalana ha sido una de las comunidades autónomas más afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, obligando a la Generalitat de Cataluña a tomar medidas drásticas de cierres y confinamientos durante casi un año.

"Nunca he entrevistado a nadie en español en TV3 por respeto a los espectadores"

Tanto es así, que muchos comerciantes y hosteleros han denunciado llevar meses sin poder rentabilizar sus negocios y hacer frente a las facturas, sin que eso haya servido para que se dispongan ayudas económicas públicas al sector.

Quien sí vive del dinero cómodamente gracias al dinero público es la televisión pública catalana, cuyos sueldos astronómicos no sólo son inalcanzables en otros sectores o cadenas, sino que son desorbitadamente altos para una administración pública que afirma estar ahogada económicamente por la pandemia.

Así son los sueldos de los integrantes de TV3

"31.693 euros en el caso de almacén, y 30.000en el de la ordenanza" señalan desde Dolça Catalunya, estableciendo así el sueldo "base" que nos podremos encontrar en la televisión catalana.

430 redactores forman ahora mismo la plantilla de TV3, cobrando, cada uno de ellos, la escalofriante cifra de 54.000 euros anuales; eso, sin contar con los complementos de antigüedad, los cuales no han sido publicados por TV3, y que podrían casi duplicar el sueldo en muchos casos, ya que gran parte de la plantilla está "muy envejecida".

Monedero pierde los nervios tras su imputación: su rabieta televisada explica muchas cosas

La cúpula de altos cargos de la televisión tampoco se queda atrás: TV3 cuenta con 9 directores de área, con un sueldo base de 82.000 euros al año; 26 jefes de departamento, con sueldos de 79.344 euros: y 11 jefes de servicio que cobran algo más de 73.000 euros anuales.

También hay cuatro redactores jefe con retribuciones de 78.000 euros, cuatro editores con un sueldo de aproximadamente 75.000 euros y varios trabajadores de 'nivel H' que perciben más de 71.000 euros anualmente.