¡¡Ni uno más!! Detienen a un hombre e investigan a otro por dejar morir de hambre a tres pobres galgos

  • Mascotas
  • 08-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por la muerte de 3 galgos en Arévalo (Ávila)


La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra como presuntas autoras de los delitos de maltrato animal y de usurpación en Arévalo (Ávila).

Fue en julio cuando, en el interior de unas instalaciones ganaderas próximas al polígono de Arévalo, se localizó a un galgo atado con una cadena sin microchip, comida y agua.


Dicho perro estaba junto a tres cadáveres de otros tres galgos, uno de ellos con microchip, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Tras detener al propietario de uno de los galgos muertos, días posteriores se logró identificar e investigar al otro dueño del resto de galgos muertos y del que quedaba vivo, al haber dejado morir a esos animales domésticos y por utilizar sin permiso dichas instalaciones para tener allí los animales.


También se le realizaron varias propuestas para sanción respecto al galgo vivo, debido a las nefastas condiciones higiénico sanitarias en las cuales se encontraba.

Tanto el detenido como el investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Arévalo (Ávila).



Dos imputados por abandonar a dos perros en Tafalla y Viana

La Guardia Civil de Navarra, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha imputado en calidad de investigados a dos personas, con domicilio en La Rioja y Guadalajara, por un presunto delito de maltrato animal.

A principios del mes de julio se tuvo conocimiento de que la protectora de animales de Etxauri había sido requerida por las policías locales de Tafalla y Viana para recoger dos perros que habían sido encontrados con signos de haber sido abandonados.

Los animales, un perro de raza mastín y otro de raza mestiza, fueron localizados por ciudadanos que alertaron a las autoridades.

La Guardia Civil inició una serie de gestiones para lograr identificar a sus dueños, que han sido localizados por agentes del Seprona.

A estas dos personas, residentes en Torija (Guadalajara) y en Logroño (La Rioja), se le imputa a cada una un presunto delito de maltrato animal (abandono), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los dos perros se encuentran en estos momentos en la protectora, donde han recibido los cuidados y la atención necesaria para su recuperación.

En estos momentos, están pendientes de determinar su futuro, el cual podría pasar por una adopción.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario