¡¡Ni un solo euro!! James Rodríguez, adiós al Madrid con bombazo incluido

James Rodríguez se marcha del club blanco rumbo al Nápoles dejando un balance positivo a nivel económico para la entidad.

¡¡Ni un solo euro!! James Rodríguez, adiós al Madrid con bombazo incluido
¡¡Ni un solo euro!! James Rodríguez, adiós al Madrid con bombazo incluido

El Real Madrid no ha perdido ni un solo euro con James Rodríguez. El futbolista colombiano ha terminado dejando dinero en caja para el club blanco incluso a pesar de que se marchará por casi la mitad de lo que costó a su llegada.

El Real Madrid pagó 78 millones de euros, incluyendo variables (fueron 75 fijos más 15 en variables de las cuáles solo hubo que pagar 3 kilos) por James Rodríguez. El jugador colombiano llegó del Mónaco para triunfar y en su primer año enamoró. Pero poco a poco se fue apagando y ha terminado saliendo por la puerta de atrás. (No es Neymar, Mbappé ni Hazard… ¡Y el ‘7’ de Cristiano puede ser para él!).

El acuerdo con el Nápoles, a punto

El acuerdo con el Nápoles para la salida de James está casi hecho. El futbolista cafetero se marchará cedido una temporada, por la que los italianos pagarán 10 millones. Y el verano que viene será traspasado definitivamente por 40 millones, dado que el Nápoles tendrá una opción de compra obligatoria. En total, 50 ‘kilos’ recuperados para el Real Madrid.

Si tenemos en cuenta que el Bayern pagó 5 millones por cada una de las dos temporadas que jugó en la Bundesliga y además se hizo cargo del sueldo íntegro del jugador (8 millones de euros), los blancos recuperaron 26 millones de su inversión. Con los 50 que pagará el Nápoles sumamos 76 ‘kilos’. Esta temporada, el Nápoles también se hará cargo íntegramente del sueldo de James, por lo que la cifra alcanza los 84 millones de euros. (¡¡El Real Madrid lanza un ofertón desorbitado por Christian Eriksen con una pieza clave incluida!!).

Es decir, el Real Madrid ha terminado beneficiado en 6 millones de euros (los 84 que ha recuperado menos los 78 que costó James). Tacita a tacita, Florentino Pérez ha conseguido no perder dinero con un jugador que salió ‘rana’.

James, adiós definitivo al Real Madrid

Una vez se haga oficial el acuerdo, se confirmará que James Rodríguez no vestirá más la camiseta del Real Madrid. Antes del regreso de Zidane, el club blanco llegó a plantearse la posibilidad de que el colombiano formara parte de la plantilla de la próxima temporada, pero el francés ha dejado claro que no cuenta con él y que prefiere apostar por otros hombres para la mediapunta madridista. (¡¡Doble o nada!! La alternativa 'bomba' a Pogba que Zidane ha puesto sobre la mesa).