¡¡Ni un español!! La increíble candidatura podemita en la localidad de Salt

Todos los miembros de la lista de izquierdas podemita de Salt tienen algo en común: ¡¡Ninguno de ellos es español!!

28 de Abril de 2019
¡¡Ni un español!! La increíble candidatura podemita en la localidad de Salt
¡¡Ni un español!! La increíble candidatura podemita en la localidad de Salt

Unidos-Sí, una escisión de Podemos que 'partió peras' con el partido del 'Coletas' por algunas controversias políticas, ha presentado su candidatura en el municipio de Salt (Girona), formada de manera íntegra por personas de origen extranjero, tal y como se puede verificar en el Boletín Oficial de la Provincia de Girona (BOP). ("Matar Guardias Civiles" le saldrá caro a la Universidad de Girona).

Aunque resulte muy curioso, este partido quiere gobernar en España, concretamente en Girona, sin tener a ningún nativo en su lista de candidatos. Algo totalmente inédito dentro de la era de la democracia.

En dicha enumeración, se puede detectar que el colectivo musulmán es el que más abunda. (La violencia separatista deja un saldo de siete Mossos heridos en Girona).

De hecho, en Salt hay un gran porcentaje de inmigrantes y mucha gente española y catalana se está yendo del pueblo por ese motivo.

Los nombres de la lista

Los nombres que integran esta lista son Mohammed Ouassar Talbi, Hawa Konteh Jaiteh, Samba Jawo Mballo, Nyimasata Ceesay Camara, Ghadouane Aajib Boujija, Kiranpreet Singh Kaur, Amir Javed Ellahi Bibi, Audebert Tchapchet Yonké Yopa, Nely Victorina Rodriguez Garcia, Mohamed Khyyat Omhammad, Muhammadou Sillah Sillah, Nyimasata Camara Sanneh, Jaspal Kaur Singh, Larronne Balde Mballo, Shahid Muhammad Fatima, Harbhajan Singh Aujla, Angie Gabriela Moncada Navarrete, Samba Conteh Bayo, Mahamadou Sissoko Cham, Diadia Balde Balde y Kumba Tunkara Tunkara. 

Su propia definición

Unidos-Sí se autodefine como "izquierda sin nacionalistas, para la igualdad de oportunidades y la justicia social". Su lema es "Trabajo, salud y techo, primero".

"La soberanía popular es un legado histórico fundamental e irrenunciable: por ello, se debe ejercer, puede ampliarse, pero nunca trocear. Las políticas de igualdad de oportunidades y justicia social requieren de un gobierno fuerte en un país grande ", reivindican. (El motorista accidentado en Girona que llevaba encima un kilo de coca).