Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo. Para Mourinho no hay duda sobre quién es el mejor

"Si hablamos de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo Nazario", ha dicho Mourinho, que le elige como el mejor jugador de siempre, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo. Para Mourinho no hay duda sobre quién es el mejor
Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo. Para Mourinho no hay duda sobre quién es el mejor

Le han preguntado a Jose Mourinho sobre el que en su opinión es o ha sido el mejor futbolista del planeta. El técnico portugués se ha salido del binomio Messi y Cristiano Ronaldo y se ha decantado por otro: Ronaldo Nazario.

Lo ha dicho en un diálogo con Live Score. Le han hecho elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo y ha respondido: "Yo me quedo con otro. Ronaldo, el fenómeno. Cristiano y Leo Messi tuvieron carreras más largas, se mantuvieron en la cima todos los días durante 15 años. Pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera al brasileño”. (Mourinho y Varane. ¡¡Frederic Hermel lo cuenta todo entre rumores de renovación!!)

Mourinho disfrutó de Ronaldo en el Barça como ayudante de Robson

Mourinho tuvo la oportunidad de trabajar con Ronaldo Nazario en su época de ayudante de Bobby Robson en el Barça. Vivió en directo la gran temporada del brasileño, con apenas 19 años, regalando goles como el que anotó en Compostela o ante el Valencia.

 “Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en mi vida”, ha dicho Mourinho. (Sólo tres madridistas en el once ideal de Mourinho)

Y lamenta que las lesiones le persiguieran a lo largo de su carrera impidiéndole lucir como su talento y cualidades merecían: Ronaldo habría marcado una época. Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía el muchacho de 19 años era algo increíble”.

Tanto Ronaldo como Mourinho rehicieron sus carreras lejos del Barcelona y sus trayectorias coincidieron en el Inter de Milán. Pero cuando el técnico portugués se hizo cargo de la plantilla neroazzurra, Ronaldo ya se había ido del Inter y no pudieron volver a juntar sus carreras.