Ni Messi, ni Cristiano. ¡¡El rey del penalti es Sergio Ramos!!

El capitán del Real Madrid es, además, el pichichi actual de la Liga, tras el parón del coronavirus.

Ni Messi, ni Cristiano. ¡¡El rey del penalti es Sergio Ramos!!
Ni Messi, ni Cristiano. ¡¡El rey del penalti es Sergio Ramos!!

Cristiano Ronaldo se marchaba del Real Madrid siendo el especialista en los 11 metros del equipo merengue, que se quedaba huérfano en la zona de riesgo.

Un hueco que asumía Sergio Ramos, como capitán indiscutible del equipo madrileño, derrochando seguridad en sí mismo y una asombrosa calidad en el golpeo del balón que maravilla a los seguidores del equipo de Zinedine Zidane.

Desde ese momento, en 2018, Sergio Ramos no sólo se ha convertido en el lanzador de penaltis del Real Madrid... sino que se ha convertido en el rey de los 11 metros.

Y los números lo demuestran: desde el pasado 9 de mayo de 2018, cuando falló un penalti contra el Sevilla, el capitán blanco no ha vuelto a fallar frente a la portería, acumulando un total de 19 penaltis consecutivos que han acabado en gol. O lo que es lo mismo: dos años imbatible ante una portería.

Así lo volvió a demostrar este jueves frente al Getafe, lanzando el penalti que inclinaria el marcador a favor de los blancos, que se posicionaban así a cuatro puntos del segundo, el Barça, en la Liga Santander.

Un defensor muy especial

Pese a que Sergio Ramos es un defensa dentro del Real Madrid, consiguiendo construir una de las defensas más férreas de Europa, el capitán merengue también es el central más goleador de la historia de la Liga.

Tanto es así que, tras el parón del coronavirus, el sevillano se ha convertido en el pichichi de la Liga Santander, habiendo marcado cuatro tantos en estos pocos partidos jugados post-cuarentena.

Agigantando su leyenda, Ramos ha acumulado un total de 9 tantos en la Liga esta temporada, y 11 en todas las competiciones. (Zidane se reivindica, saca pecho, y responde a todos sus haters)

Números que no sólo demuestran que está en un momento muy dulce de su carrera, sino que es un seguro en el campo para los de Zinedine Zidane, algo que seguro valorará Florentino Pérez a la hora de hablar de la renovación del capitán blanco.