Ni Mbappé ni Messi: La hucha del PSG no da para tanto

  • Deportes
  • 23-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

No sólo el Barça y el Real Madrid se aprietan el cinturón, la situación económica del PSG no le permite darse aires de grandeza con unos ingresos tan justos y la deuda aumentando




Mientras Leonardo, el director deportivo del PSG, va amenazando al Real Madrid con retener a Mbappé y al Barça con llevarse a  Messi, lo cierto es que la economía del PSG no está para faroladas. Ni pueden retener a Mbappé ni pueden pagarle a Messi lo que cobra en el Barça (100 millones).

Mbappé, el 'salvavidas' de Zidane en el Real Madrid



La crisis generada por el coronavirus y traducida en el fútbol por la caída de ingresos en los clubes, también afecta al PSG, aunque su dueño sea un jefe qatarí que tiene el dinero por castigo. Sucede que el PSG, como todos, está obligado por la FIFA a rendir cuentas de su situación económica en base a la gestión de su actividad ordinaria. Y ahí no cabe el truco de que aparezca el jeque con un maletín y solucione cualquier problema de liquidez.

 



El PSG no está al nivel del Real Madrid o el Barcelona

Los clubes deben ajustarse a sus posibilidades y en función de sus ingresos podrán hacer frente a sus gastos. Y el PSG  no está en condiciones de competir con clubes como el Real Madrid o el Barcelona porque sus ingresos no están a ese nivel. Por tanto, su capacidad para fichar y pagar nóminas tampoco.



El PSG sueña con ser un grande de Europa, pero está muy lejos de serlo mientras su capacidad para generar ingresos no sea la propia de los grandes de Europa. El club que preside Nasser Al-Khelaifi ha incrementado su deuda la pasada temporada en un 60% y ya se sitúa en 240 millones de euros.

La (maldita) pandemia pone en bandeja el fichaje de Mbappé por el Real Madrid



Leonardo intentó liquidar el mercado de invierno con varias ventas que le aseguraran 40 millones de euros que ahora mismo precisa el PSG para cuadrar sus cuentas. Puso en el escaparate a Julian Draxler y a Leandro Paredes, pero no encontró comprador. El caso del alemán Draxler es especialmente preocupante porque acaba contrato el 30 de junio y se irá entonces sin dejar un euro en las arcas del Parque de los Príncipes.

Según apunta el diario As, el PSG deberá recaudar 60 millones hasta final de temporada para cuadrar su balance y pasar el examen de la FIFA. Y en estas condiciones se antoja muy difícil satisfacer a Mbappé, que quiere igualar su contrato al de Neymar (32 millones de euros netos), y lanzarse a la aventura de Messi. Y es que si el Real Madrid y el Barça están mal económicamente, el PSG está peor.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid está a punto de caramelo

Y ante este panorama, la venta de Mbappé resulta absolutamente imprescindible para el PSG, por mucha chulería que muestre Leonardo presumiendo de grandeza. Esperar a que Mbappé, como Draxler, se vaya gratis en junio de 2022, cuando acabe su contrato, sería ruinoso para la línea de flotación del club, que precisa venderle este mismo verano para utilizar el dinero que genere para cuadrar las cuentas.

Leonardo da por hecha la salida de Mbappé del PSG: "Quien no quiera estar, no seguirá"

El problema es que a un año de finalizar su contrato, Mbappé ya no valdrá los 222 millones (lo mismo que Neymar) que le pedía Al-Khelaifi a Florentino, que negociará por llevarse por poco más de cien millones. O eso, o nada.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid está a punto de caramelo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario