Ni los sabotajes consiguen tumbar al Isabel Zendal de Díaz Ayuso

  • Política
  • 04-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El Zendal ha denunciado a la Policía incidencias de mantenimiento como cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado.




No gusta que el hospital Isabel Zendal, puesto en pie en Madrid por iniciativa de Isabel Díaz Ayuso, cumpla con la misión sanitaria para la que fue concebido. Ya desde su nacimiento despertó la ira de la oposición en la Asamblea de Madrid y ahora se enfrenta a sabotajes que pretenden cuestionar su viabilidad.

Pero aún así, el hospital Zendal atiende en esete momento a 476 enfermos de Covid, el 13,4% de los que están ingresados por este motivo en los 32 centros de la red asistencial de la Comunidad de Madrid, tal y como apunta La Razón. Lo que para muchos no era más que una construcción propagandística inútil, se ha convertido en un bastión valiosísimo en la lucha contra la pandemia.



Juego sucio contra Díaz Ayuso con polémicos vídeos e informaciones sobre el hospital Zendal

Además, su puesta en marcha ha permitido a los grandes hospitales mantener su actividad ordinaria con enfermos de otras patologías.



El Hospital Isabel Zendal presenta una denuncia en la Jefatura de Policía

El centro se ha visto obligado a presentar una denuncia en la Jefatura de Policía por las "incidencias" detectadas en los últimos días que aparentemente han sido "provocadas". "Ya se ha presentado la denuncia en la Jefatura de Policía y ya se procederá a la investigación in situ", ha informado un portavoz del Hospital en declaraciones a Europa Press.

"Está en manos de la Policía", ha confirmado el coordinador del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, en una entrevista en 'Cuatro'. "Esto ha estado siempre en manos de los servicios de seguridad y de la Policía, todo este tipo de sucesos que han acontecido en el hospital, porque las empresas de mantenimiento y de seguridad nos indicaban que no les parecía normal, que no eran fruto de casualidad, sino que se estaban produciendo de forma intencionada, y entonces nosotros ante eso lo hemos puesto en conocimiento de la Policía", ha explicado, para señalar que "ya está hecha la denuncia".



Ayuso tenía razón: Su Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes de Covid

Prados ha detallado que las incidencias fueron detectadas por trabajadores y ha dicho que no es quién para decir quién las está provocando, al tiempo que ha indicado que en todo caso será un "individuo" que no representa a un colectivo, en alusión a los 1.000 trabajadores del Zendal.



Isa Serra (Podemos) se desmarca de los sabotajes: "Es una campaña inventada por el PP"

Sobre este tema, la portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado que "no hay ningún tipo de sabotaje" en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y que se trata de "una campaña inventada por el PP para desprestigiar la labor de los profesionales que ponen su cuerpo y piel para salvar a todos​".

Los "sabotajes" en sus instalaciones están relacionados con incidencias de mantenimiento como cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado.

La izquierda rabia contra el nuevo hospital que Díaz Ayuso ha inaugurado en Madrid

"Los sabotajes son los del Gobierno del PP y esto es una campaña del PP. No hay ningún tipo de sabotaje; es una campaña inventada", ha aseverado la portavoz de la formación 'morada'.

Tras esta reunión, Serra ha lamentado que los trabajadores "estén sosteniendo sobre sus hombros la lucha contra el virus, siendo chantajeados, precarizados y maltratados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid". A su juicio, Ayuso "sigue empeorando la atención del conjunto de la ciudadanía y del cuidado de la salud de la población y está colapsando la sanidad pública para llevar pacientes a la privada".

Por su parte, la diputada Vanessa Lillo ha trasladado que siente "un poco de tristeza" al tener que escuchar de nuevo a los profesionales que se sienten "agotados". "Se han sentido chantajeados para ir al Zendal. El Gobierno ha sido capaz de descabezar unidades críticas para responder al populismo sanitario", ha lanzado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario