Ni la crisis de Garzón ni los pactos con Bildu afectan a la 'cocina' electoral de Tezanos

  • Política
  • 20-01-2022 | 18:01
  • Escribe: Mercedes Zamora
El CIS continúa apostando llamativamente por una victoria de Sánchez en las encuestas


Se pensaría que con las polémicas alrededor de las macrogranjas, las mentiras sobre las facturas de la luz, los pactos con Bildu y la gestión del Gobierno en lo que vamos de año sería imposible ver a un PSOE que liderase las encuestas, aunque parece que la realidad es otra. La ‘cocina’ electoral de José Félix Tezanos al frente del CIS, cada vez más evidente. 

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dio a conocer su primer gran estudio alrededor de la opinión que tienen los españoles en un inicio del 2022 plagado de noticias en el ámbito políticos. El ente comandado por Tezanos ha publicado los resultados en uno de los contextos de mayor crisis de la actual gestión la Moncloa y estos han dejado a más de uno con dudas. 



Sánchez contrató a un transformista para hacer un polémico 'show' en el Pabellón de España de Dubái

Las estimaciones de voto realizadas por el CIS dieron como favorito al PSOE con un 28,5% que supera por medio punto lo conseguido por el partido en 2019. En aquel entonces se quedaron con el 28,25% de los sufragios y 120 escaños en el congreso. El Partido Popular es quien sigue en las encuetas a los socialistas con un crecimiento del 0,7 para llegar a los 21,5%. 



¿Y el resto? Vox con el 14,7%, UP con un 13,1%, Otros con 9,7% y Más País con 2,8% son quienes marchan detrás de los partidos tradiciones en el estudio realizado por el CIS de Tezanos. CS fue el gran perjudicado con una caída del 5.9% al 4%. 

Llamativa ‘victoria’ en tiempos de crisis 

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene varios frentes abiertos. Los ataque del ministro de Consumo Alberto Garzón a las macrogranjas, los acercamientos y pactos con Bildu, más las mentiras que se confirman con cada factura de la luz parecen no haber afectado el resultado de unas encuestas donde Tezanos sitúa al presidente como el gran favorito. 



El CIS sigue apostando por una victoria socialista para las próximas elecciones incluso después de que estos asegurasen que solo los distancia con EH Bildu su falta de condena al terrorismo del grupo ETA. La ‘cocina’ de Tezanos da como favorito a un Gobierno que en apenas 20 días del 2022 acumula escándalos y como mínimo particulares jugadas políticas en todos sus frentes. 

Nueva 'bajada de pantalones' del Gobierno: no exigirá los 9,5 millones malversados en el procés



Las facturas de la luz siguen subiendo a pesar de las promesas, llegando a precios exorbitantes y nunca antes vistos en un país que recordemos sigue en pandemia y donde cada euro cuenta más que nunca. Todo esto compone el presente de un PSOE al que se lo da como ganador de unas encuestas que chocan con calificar a Sánchez como ‘la mejor opción’. 

Habrá que esperar al próximo informe de Tezanos para saber hasta donde llega realmente el favoritismo de Pedro Sánchez para continuar al frente de la Moncloa. Por lo pronto, el presidente ya pierde frente a Yolanda Díaz como el líder político mejor valorado en el CIS (4,82 frente a 4,34). 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario