Ni ética, ni estética. ¡A chupar de la teta del Estado! Podemos, pues 'trincamos'

Seis diputados de Podemos cobran dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid.

31 de Octubre de 2018
Ni ética, ni estética. ¡A chupar de la teta del Estado! Podemos, pues 'trincamos'
Ni ética, ni estética. ¡A chupar de la teta del Estado! Podemos, pues 'trincamos'

Hasta seis diputados de la formación política Podemos reciben las dietas de alojamiento del Congreso de los Diputados a pesar de tener casa en Madrid.

Se trata de los diputados Miguel Vila, Gloria Elizo, Juan Manuel del Olmo, Manuel Monereo, Juan López de Uralde (Equo) y Rosana Pastor, según ha informado OK Diario

Además del salario por ser diputado, que está fijado en 2.891,42 euros al mes, el Congreso ofrece una cantidad complementaria para sufragar gastos derivados de la actividad parlamentaria.

Estos gastos, de los que se hace cargo el Congreso de los Diputados, hacen referencia al alojamiento y al transporte y seis miembros de la formación morada se aprovechan de ellos.

Su cuantía varía según se trate de parlamentarios elegidos por la circunscripción de Madrid (894,66 euros) o por otra distinta (1.874,34 euros).

Esta ayuda complementaria para el alojamiento y el transporte está exenta de tributación y, según el Reglamento de la Cámara, va dirigida a "afrontar los gastos que les origine la actividad en la Cámara".

Podemos lo admite

Desde Podemos han admitido que los seis diputados citados anteriormente reciben las dietas íntegras pero añaden que no se quedan con ellas sino que las donan al partido y a fines sociales.

El código ético de la formación liderada por Pablo Iglesias obliga a los diputados a cobrar un máximo de tres salarios mínimos y a destinar el sobrante al partido y a proyectos sociales.