Ni en Wuhan ni en 2019: ¿Es éste el verdadero origen del coronavirus?

Una nueva teoría estadounidense apunta a un incidente minero en 2012 como origen del virus.

19 de Agosto de 2020
Ni en Wuhan ni en 2019: ¿Es éste el verdadero origen del coronavirus?
Ni en Wuhan ni en 2019: ¿Es éste el verdadero origen del coronavirus?

El virólogo Jonathan Latham y la bióloga molecular Allison Wilson, ambos de la organización Bioscience Resource Project en Ithaca (Estados Unidos) han desarrollado una nueva teoría sobre el verdadero origen del coronavirus, basándose en una tesis de un médico chino escrita en 2013.

Según el documento, traducido por Latham y Wilson, explica que el médico chino atendió en 2012 a varios trabajadores de una mina, que contrajeron una enfermedad desconocida después de estar expuestos durante días a murciélagos y excrementos de los mismos. (Terrible: ¡¡Utiliza las mascarillas repartidas en la cárcel para suicidarse!!)

En su tesis, y tal y como explican los científicos a el 'New York Post', el médico Li Xu describe los síntomas de los mineros como "fiebre alta, tos seca, dolor en las extremidades y, en algunos casos, dolores de cabeza".

"La evidencia que contiene nos ha llevado a reconsiderar todo lo que creíamos saber sobre los orígenes de la pandemia de covid-19" escriben Latham y Wilson.

La mina de Yunnan, y sus terribles consecuencias 

En abril de 2012, seis trabajadores de la mina de Mojiang, en Yunnan, a miles de kilómetros de Wuhan, enfermaron después de pasar más de dos semanas eliminando heces de murciélagos en la mina. (Esta es la nueva fórmula con la que los cacos roban los cajeros en España)

Poco después, tres de los mineros fallecieron, estando los demás muy graves, y bajo los cuidados del médico Li Xu,que trató a los mineros con métodos actualmente utilizados para luchar contra el coronavirus, como ventiladores, y una combinación de esteroides, anticoagulantes y antibióticos.

Latham y Wilson creen que el virus de los mineros podría ser el origen del actual coronavirus, ya que el virus habría "evolucionado" en los mineros hasta convertirse en el SARS CoV-2, o Covid-19.

Y es que Li Xu llegó a reunirse con el virólogo Zhong Nanshan, que manejó el brote de SARS en 2003, y que actualmente es asesor del Gobierno chino sobre la pandemia. "Esta reunión" afirman los investigadores estadounidenses "implica que las enfermedades de los seis mineros eran motivo de preocupación, y que un coronavirus similar al SARS se consideraba una causa probable". (Un matrimonio de Lleida ha asesinado a una mujer discapacitada simulando un accidente. ¡Repugnantes!)

Según apuntan Latham y Wilson, el virus, enviado por Li Xu a través de muestras de tejido al Instituto de Virología de Wuhan, podría haber salido "de alguna manera" del laboratorio el año pasado, generando así la pandemia del coronavirus.