¡Ni en EEUU ni en China! Sale al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus en este país

"El primer lote pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación", ha explicado el Ministerio de Salud

08 de Septiembre de 2020
¡Ni en EEUU ni en China! Sale al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus en este país
¡Ni en EEUU ni en China! Sale al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus en este país

El Ministerio de Salud de Rusia ha sacado al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus, que ha sido desarrollada en el país y que ha recibido el nombre de Sputnik V.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública", ha explicado el Ministerio de Salud.

Vacuna contra el coronavirus: La razón por la que todavía queda mucho camino por delante

Tras superar las pruebas de calidad requeridas, el Gobierno ruso ha anunciado que la vacuna ya está en circulación y los primeros en ponérsela serán las personas que se han presentado voluntarias para la tercera fase de ensayos clínicos.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha señalado que está previsto que las pruebas de la vacuna se completarán el próximo 30 de septiembre.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue registrada el pasado 11 de agosto. Según el Gobierno ruso, genera inmunidad durante un periodo aproimado de dos años.

Por ahora, debido a que aún le queda esta última prueba, la vacuna solo se aplica con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo.

¿Para cuándo la vacuna del coronavirus?

Rusia gana la batalla

En la primera mitad de este 2020, cuando la pandemia alcanzó casi todos los rincones del planeta, comenzó una particular carrera entre todas las potencias del mundo.

Todos los países se pusieron manos a la obra para buscar la vacuna contra el coronavirus y han sido muchos los que la han registrado en los últimos meses aunque ninguna se había puesto en circulación.

¡¡Terminaremos el año 2020 vacunados contra el coronavirus!!

De esta forma, Rusia se ha convertido en el primer país en poner en el mercado su vacuna aunque seguido muy de cerca por China, que ya está en la última fase de pruebas y no tardará en ponerla en circulación.

Estados Unidos también está inmerso en esta carrera aunque la vacuna que han registrado aún tiene que superar algunas pruebas antes de ser puesta en circulación.