¡¡Ni embajadas ni espías!!: Borrell deja 'tieso' a Quim Torra por 'bocachancla'

Josep Borrell ha dejado claro su parecer con una respuesta que ha dejado 'retratado' a Torra sobre las acusaciones de espionaje a la Generalitat

11 de Julio de 2019
¡¡Ni embajadas ni espías!!: Borrell deja 'tieso' a Quim Torra por 'bocachancla'
¡¡Ni embajadas ni espías!!: Borrell deja 'tieso' a Quim Torra por 'bocachancla'

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha respondido a las acusaciones de espionaje formuladas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que Cataluña no tiene embajadas y que su departamento carece de espías.

"Ni Cataluña tiene embajadas, porque las embajadas las tienen los Estados, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene espías", se ha limitado a responder Borrell a preguntas de los medios de comunicación sobre la petición de dimisión realizada este pasado miércoles por Torra. (Borrell justifica el "espionaje" de las embajadas catalanas).

Quim Torra acusa de espionaje a España

Cabe recordar que el presidente catalán anunció este miércoles que enviará una carta a "eurodiputados y cancillerías europeas e internacionales" acusando al Gobierno de haber espiado a delegaciones de la Generalitat en el extranjero.

Una carta en la que la Generalitat expondrá "la preocupación y denuncia de este caso", que considera que se trata de espionaje político y de un escándalo mayúsculo que merecería la dimisión o el cese inmediato del ministro de Asuntos Exteriores.

Borrell ha sido preguntado sobre este asunto por los periodistas con motivo de asistencia en Cuacos de Yuste (Cáceres) al curso "El proceso de integración europea. La Unión Europea y los desafíos actuales", celebrado en el Real Monasterio de Yuste, donde ha dictado la conferencia "La Europa que viene. Los retos de la nueva legislatura".