Ni el coronavirus lo frena: Aumentan los homicidios en Madrid en 2020

Madrid ha registrado un aumento de los homicidios en el año 2020. Ha pasado de 32 en 2019 a 38 este año

02 de Enero de 2020
Ni el coronavirus lo frena: Aumentan los homicidios en Madrid en 2020
Ni el coronavirus lo frena: Aumentan los homicidios en Madrid en 2020

Madrid ha terminado el año con un total de 38 homicidios, casi un 20% más que en el 2019, y ha puesto fin a varios años de descenso. En el año anterior, la capital de España registró un total de 32 asesinatos. A pesar del coronavirus y de las restricciones, ha habido seis casos más que en 2019.

La parte positiva de estos datos es la elevada eficacia de la Policía y de la Guardia Civil ya que solo siete de los 38 homicidios cometidos durante este 2020 están aún sin resolver. 

¿Cuál fue el primer asesinato de la historia?

Lo más destacado de estas cifras es la bajada de los casos de violencia machista. En 2020 han sido dos las mujeres asesinadas a manos de sus parejas mientras que en 2019 fueron un total de 7.

Por el contrario, se han incrementado las muertes por peleas o venganzas. Los ajustes de cuentas han dejado tres muertes y la violencia juvenil, un crimen. Asimismo, se han contabilizado cuatro parricidios.

Detienen y envían a prisión al presunto autor del asesinato de Velilla

Entre las víctimas mortales del 2020 hay 26 españoles y 12 extranjeros. Por otro lado, 21 homicidios se consumaron a puñaladas mientras que solo en dos hicieron uso de armas de fuego.

Además, cinco personas murieron golpeadas, una persona mayor falleció al ser empujada por las escaleras y un niño fue envenenado por su madre. Tres homicidios fueron por atropellos intencionados y otros tres al intentar robar a la víctima.

Asesinato en una pensión: ¡¡Una mujer de 33 años apuñala a su novio hasta la muerte!!

La Policía, con más casos que la Guardia Civil

De estos 38 homicidios, la policía se ha hecho cargo de 24 mientras que la Guardia Civil ha investigado 14. La víctima más joven fue el niño asesinado en un hostal por su madre y la más mayor fue la anciana de 84 años a la que empujaron por las escaleras en Ciempozuelos.

Uno de los sucesos más trágicos del año en Madrid fue el asesinato de una mujer de 79 años. Su cuerpo apareció descuartizado y semienterrado en un parque. Unos días después, la policía detuvo a la hija y al yerno, que fue quién confesó el crimen.

En Madrid, la cifra de fallecidos por año llegó a situarse en los 100 durante la década de los 90.por los ajustes de cuentas. En los últimos años, tras una bajada progresiva, se ha situado entre los 30 y los 40.