¡Ni a los suyos convence! La Cámara de Barcelona ¡alerta de que Torra acabará de hundir el turismo!

Joan Canadell ha hablado de la crisis en el turismo y ha señalado directamente a Quim Torra

03 de Agosto de 2020
¡Ni a los suyos convence! La Cámara de Barcelona ¡alerta de que Torra acabará de hundir el turismo!
¡Ni a los suyos convence! La Cámara de Barcelona ¡alerta de que Torra acabará de hundir el turismo!

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha criticado con dureza al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su gestión de la crisis del coronavirus.

Canadell ha señalado que el Ejecutivo catalán no destinó los recursos necesarios para contener los primeros brotes que surgieron hace unas semanas en la zona de Lleida. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Joan Canadell ha mostrado su desacuerdo con la forma de actuar de Torra. "Yo creo que no se ha hecho lo suficientemente bien en Cataluña".

Además, ha añadido que los mensajes "alarmistas" que ha enviado durante los últimos días están afectando al turismo, que está cayendo en picado con esta segunda ola del coronavirus. (Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes)

Los mensajes sobre la situación de Cataluña enviados por Quim Torra han provocado "un efecto llamada a no venir" desde países como Francia, Bélgica o Alemania.

"Yo creo que nos hemos anticipado en la alarma", ha dicho después de comentar que este tipo de mensajes alarmistas pueden acabar con el sector turístico en Cataluña.

En esta línea, Canadell ha asegurado que a principios de julio el nivel de reservas de Barcelona era de los más altos de Europa, con tasas de ocupación que algunos días rozaban el 60%. Desde el confinamiento del Segrià, las cancelaciones se han ido multiplicando.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona ha indicado que está situación podría haber sido muy distinta si la Generalitat de Cataluña hubiese tenido algún tipo de previsión. (Torra no se atreve a dar la cara en Lérida: ¿Qué tiene que esconder?)

Canadell, muy molesto con el Govern

"Hacían falta más pruebas PCR, tener rastreadores y tener una app de seguimiento. Eso nos habría ayudado a controlar mucho más el concepto de microconfinamiento", ha explicado Canadell.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona ha culpado directamente a la Generalitat de Cataluña de lo que ha sucedido con el turismo. "Creemos que aquí la Generalitat ha fallado".