Neymar y Mbappé se enfadan como nunca con el Real Madrid como protagonista

El conjunto blanco ha desatado una guerra interna en el PSG

17 de Agosto de 2022
Neymar y Mbappé se enfadan como nunca con el Real Madrid como protagonista
Neymar y Mbappé se enfadan como nunca con el Real Madrid como protagonista

El vestuario del Paris Saint Germain tiene pólvora por todas partes y solo falta un pequeño roce para que este vuele por los aires. No hay otro tema de conversación en Francia que no sea el choque de egos entre un Neymar y Kylian Mbappé, que están más distanciados que nunca.

El vestuario arde por un choque de egos que se ha instalado en las últimas horas. La actitud del número ‘7’ y esa decisión de no correr en un ataque del PSG donde la pelota no llegó a sus pies estuvo acompañado por una discusión con Neymar por el lanzamiento de un penalti que hizo al brasileño dar un 'me gusta' al siguiente mensaje en las redes: "En ningún club del mundo se dejaría a N10 sin tirar los penalti…seguro que el francés lo hace por términos en el contrato".

El PSG acepta su salida al Real Madrid pero Ancelotti bloquea el fichaje

Desde que Mbappé renovó con el PSG hasta el 30 de junio de 2025 la situación es insostenible en el Parque de los Príncipes. El internacional francés quiere estar por encima del resto de sus compañeros y ser la gran estrella del equipo pero las cosas no le están saliendo como esperaba.

Su 'enemigo' dentro del vestuario es Neymar, con el que mantiene una mala relación desde la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid. El diario francés L'Equipe ha asegurado que aquel 9 de marzo se rompieron las relaciones entre el internacional francés y el brasileño.

El citado medio galo apunta a que Mbappé se marchó muy enfadado del feudo merengue y que llegó a pedir el traspaso de Neymar al acabar la temporada tras lo visto sobre el terreno de juego. Ahora, la situación ha empeorado en los primeros partidos de esta nueva temporada.

Hasta Luis Campos ha tenido que meter mano en una crisis que se le está yendo de las manos al PSG. Mbappé, tras renovar su contrato, tiene más poder que nunca en la entidad parisina y cuenta con el apoyo de Al-Khelaifi para hacer y deshacer lo que le venga en gana.

Neymar tiene las de perder

El brasileño Neymar no está dispuesto a ceder y piensa plantar cara a Mbappé aunque es consciente que tiene las de perder. El internacional galo es el niño mimado del PSG y Al-Khelaifi siempre se posicionará, desde la sombra, del lado del atacante, que traicionó al Real Madrid hace unos meses.

El fichaje que negocian Real Madrid y Chelsea: el madridismo, muy sorprendido

Esta guerra, que para muchos comenzó en el Santiago Bernabéu el pasado 9 de marzo, puede tener consecuencias nefastas para un equipo plagado de estrellas como es el PSG. El cuadro galo se ha marcado como objetivo ganar la UEFA Champions League, algo complicado con la situación interna actual.

La clave para reinar en Europa está en tener una plantilla unida que luche por los intereses comunes. Si el PSG tiene a dos de sus estrellas enfrentadas no conseguirá acercarse al título europeo ni en esta temporada ni en las siguientes. Galtier tiene mucho trabajo que hacer en los próximos meses.