Neymar vendrá a Barcelona... ¡a sentarse en el banquillo de los acusados!

  • Deportes
  • 28-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Guillermo Vives

Junto al propio Neymar se sentarán en el banquillo de los acusados sus padres y los que fueran presidentes del FC Barcelona y el Santos, Sandro Rosell y Odilio Rodríguez




En Barcelona esperan el regreso de Neymar como jugador del FC Barcelona. Sin embargo, el regreso puede precipitarse al haber sido citado el jugador en le ciudad condal para responder sobre las irregularidades de su traspaso del Santos al Barça.

Presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido enviar a los tribunales catalanes el caso sobre los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa al fondo brasileño DIS en el fichaje del exjugador del FC Barcelona Neymar da Silva, al considerar que son los competentes para enjuiciarlo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.



Junto al propio Neymar se sentarán en el banquillo de los acusados sus padres y los que fueran presidentes del FC Barcelona y el Santos, Sandro Rosell y Odilio Rodríguez, respectivamente.

Asimismo, se prevé juzgar a ambos clubes como personas jurídicas y a la empresa familiar del delantero, N&N Consultoría Esportiva y Empresarial, por sus presuntas maniobras para inflar el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros.



La denuncia del Grupo DIS

El futbolista lleva procesado en esta causa desde el año 2016, cuando el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió la investigación a raíz de la denuncia del Grupo DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Todo ello a pesar de que la Audiencia de Barcelona ya enjuició el supuesto fraude de 13 millones de euros en el fichaje de Neymar, caso en el que se alcanzó un acuerdo de conformidad por el que el Barça fue condenado a pagar cinco millones y medio de euros por delito fiscal.



El fondo de la cuestión pasa porque el FC Barcelona y el Santos se pusieron supuestamente de acuerdo para ocultar las cifras reales de la operación de manera que DIS, que tenía derecho al 40% del ingreso que se moviera, se siente perjudicado porque su porcentaje no se ajustó a lo que realmente pagó el Barcelona por Neymar y que, supuestamente, fue a parar al bolsillo del padre del jugador. Eso es lo que se tratará en el juicio.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario