¡¡Neymar se cobra su primera víctima en el Barça!!

La decisión de recuperar a Neymar fuera la dimisión de Jordi Mestre, el hombre fuerte de la parcela deportiva en el Barça, que no está de acuerdo con esta decisión.

¡¡Neymar se cobra su primera víctima en el Barça!!
¡¡Neymar se cobra su primera víctima en el Barça!!

Neymar ya se ha cobrado su primera víctima sin haberse consumado todavía su regreso al FC Barcelona. Jordi Mestre, uno de los pesos pesados de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, ha presentado su dimisión.

No se le ha hecho caso con Neymar

Mestre era el máximo responsable deportivo del Barça desde su jefatura de la parcela del área deportiva. Suya era la responsabilidad de las altas y las bajas y decisiones como la de obtener para Leo Messi la Creu de Sant Jordi que otorga al Generalitat. (Las 5 poderosas razones que borran a Neymar del Real Madrid)

Aunque las fuentes oficiales aprovechan la coyuntura del reciente nombramiento de Mestre como presidente del gremio de hoteleros de Barcelona (es el propietario del Reina Sofía y próximamente abrirá el Nobu en la Torre Catalunya) para justificar su decisión, lo cierto es que Mestre se va por sentirse ninguneado en la decisión de Bartomeu de recuperar a Neymar.

"Neymar se queda al 200%"

Mestre fue el autor intelectual de una frase que ha marcado su paso por el Barça: “Al 200%, Neymar no se moverá del Barça este verano”. Lo dijo en julio de 2017, como Piqué expresó aquello del "Se queda" . 48 horas después Neymar firmaba por el PSG poniendo en entredicho la credibilidad del vicepresidente. (Los políticos golpistas presos no quieren a Neymar en el Barça)

Mestre se va del Barça como primera víctima colateral de la decisión mayoritaria de la junta de recuperar a Neymar haciendo caso de las recomendaciones de Leo Messi en ese sentido. Mestre considera que se trata de una decisión equivocada y no quiere ser partícipe de la misma. 

Y ha dicho adiós después de nueve años de directivo. Desde que entró con Sandro Rosell en la junta en 2010. En ese tiempo fue ascendiendo en el escalafón hasta convertirse en el número dos del club. El viernes debía presidir la presentación de Frenkie De Jong. Lo tendrá que hacer otro. El presidente probablemente. (Ana Rosa no se corta con Neymar: "¡Eres un descerebrado, chaval!")

La referencia de Florentino Pérez

Pero las discrepancias de Mestre con la junta de Bartomeu no se limitan al asunto de Neymar. Estaba harto de que se cuestionara el trabajo de su staff técnico formado por Pep Segura y Éric Abidal, Jordi Grau y Planes como antes sucedió con Robert y con Zubizarreta