Neymar regresará al FC Barcelona sólo si Florentino Pérez lo permite

Neymar alcanza un acuerdo con el PSG para que le suelten a final de temporada y su futuro está entre el Bernabéu y el Camp Nou.

26 de Noviembre de 2018
Neymar regresará al FC Barcelona sólo si Florentino Pérez lo permite
Neymar regresará al FC Barcelona sólo si Florentino Pérez lo permite

Cuando parecía que el interés de Florentino Pérez por su viejo sueño Neymar había desaparecido, un hecho imprevisto puede volver a situar a la estrella brasileña en la órbita madridista.

Según ha informado el programa La Portería, Neymar habría llegado a un acuerdo con los responsables del PSG para que le dejen marchar a final de temporada, después de año y medio poco provechoso para él y ante las dificultades del club parisino para cumplir con la normativa del fair play financiero que impone la UEFA.

Neymar ha desaparecido de las listas de favoritos para el Balón de Oro, en donde era un asiduo finalista. Su salida del fútbol español para recalar en una liga menor como la francesa le ha devaluado y él quiere arreglarlo volviendo a España.

Florentino prefiere a Mbappé antes que Neymar

Por ello ha solicitado a Al-Khelaifi que negocie para que se pueda producir su salida. Eso sí, pagándolo. Y el Barça es el club que en principio está en la línea de salida para ficharlo, ya que Florentino parece que está más por la labor de fichar a Mbappé de acuerdo con unas encuestas que maneja de aficionados blancos que no parecen muy conformes con la posibilidad de que Neymar juega en el Real Madrid.

Aunque también cuesta creer que Florentino Pérez pueda cruzarse de brazos mientras el Barça negocia el regreso de Neymar, cuyo futuro apunta a España, pero sin tener descifrado su destino final.

Del Barça salió mal con la directiva, con quien aún está pleitando, pero nada serio que no pueda tener solución. Messi le recibiría en el redil con los brazos abiertos y el club intentaría  colocar a Dembélé en la operación para abaratar costes.

De cualquier forma, la última palabra a tiene Florentino Pérez. Si Neymar vuelve al Barça es porque el presidente blanco habrá renunciado a él. Lo que no va a hacer es ficharlo sólo para evitar que refuerce el Barça, principalmente porque el Real Madrid ya tiene a Vinicius, que está llamado a ser el Neymar del futuro.