Neymar provoca un terremoto en el Barça: los culés arden tras su 'guiño' al Real Madrid

La afición del Barça, muy enfadada después del mensaje más madridista de Neymar

19 de Septiembre de 2022
Neymar provoca un terremoto en el Barça: los culés arden tras su 'guiño' al Real Madrid
Neymar provoca un terremoto en el Barça: los culés arden tras su 'guiño' al Real Madrid

Si alguien está apoyando a Vinicius Jr. en toda la polémica de las últimas horas, ese es Neymar Jr. El ex del Barcelona se ha convertido en una de las figuras más firmemente defensoras del crack del Real Madrid, que ha recibido ataques racistas en los últimos días por sus bailes cuando marca un gol.

El '20' del Real Madrid ha decidido celebrar sus goles de esta temporada bailando y la pasada semana, con motivo del derbi madrileño, surgió el debate de si se trataba de una provocación. Incluso Koke, del Atlético de Madrid, avisó de que se iba a liar en el Metropolitano si bailaba.

Ancelotti prepara a Tchouaméni para el derbi: los dos pecados a evitar en el Metropolitano

Neymar, que milita en las filas del PSG, ha sido uno de los futbolistas que se ha posicionado en este debate. Ha sido de los primeros en hacerlo y no ha dudado en apoyar al madridista Vinicius, al que le ha pedido que siga bailando cada vez que marca un gol con la elástica merengue.

Considera que no es nada malo que un futbolista celebre un gol haciendo un baile con el que no hace daño a nadie y ha dejado muy clara su postura. Sus palabras no han gustado nada a los hinchas del FC Barcelona, que no se esperaban esta 'traición' tendiendo la mano al enemigo.

"Baila Vini Jr.", ha sido el mensaje que ha publicado Neymar en las redes sociales para apoyar al atacante madridista. El jugador del PSG se ha posicionado en contra de los comentarios racistas pero ha visto como su publicación se ha llenado de comentarios negativos y ofensivos de hinchas culés.

En el Camp Nou no entienden que se haya dado tanta prisa para apoyar a Vinicius y que haya tendido la mano a un futbolista del Real Madrid. Su mensaje no solo ha molestado a los culés sino también a los colchoneros, que no se esperaban que el atacante del PSG se pusiese del lado del club blanco.

Escuece al antimadridismo

Nada ha escocido más a los antimadridistas que ver a uno de los que consideraban sus 'iguales', en este caso Neymar, dando la cara por Vinicius. Eso sí que no se lo esperaban. El Real Madrid no fichará a Neymar, pero el madridismo agradece mucho el gesto que ha tenido el ex del Barça, de igual manera que lo agradece Vinicius Jr. Que un crack mundial como él se posicione de esta forma ha sido fundamental para internacionalizar lo sucedido y que Vini obtenga la protección que necesita y merece.

La operación de la que se arrepiente Laporta: su decisión pone en problemas al Barça

Finalmente, el madridista Vinicius no marcó al Atlético de Madrid pero eso no le privó de bailar en el Cívitas Metropolitano. En el minuto 18 de partido, Rodrygo marcó el 0-1 y se fue hacia uno de los córners del estadio junto a su compatriota Vinicius para hacer un baile conjunto.

Rodrygo no lo dudó un segundo y mostró su apoyo a Vinicius bailando junto a él en una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Además, el derbi madrileño se lo llevó el Real Madrid con un apretado 1-2 en un encuentro muy duro que se saldó con un expulsado (Mario Hermoso).