Neymar, el fichaje más caro de siempre, puede perder su récord ya

La operación para llevar al brasileño al PSG podría dejar de estar en lo más alto

30 de Enero de 2022
Neymar, el fichaje más caro de siempre, puede perder su récord ya
Neymar, el fichaje más caro de siempre, puede perder su récord ya

El mercado sufrió durante algún tiempo gracias a la pandemia, pero todo apunta a que más pronto que tarde se volverán a romper récords en relación con transferencias de jugadores. La economía de los clubes se ha recuperado con el regreso de los aficionados a sus lugares en los estadios y la vuelta a un calendario ‘natural’. Estos y más ingredientes, ponen en jaque que Neymar pueda quedarse con el slogan del fichaje más caro de la historia. 

El crack llegaba al PSG en verano del 2017 por una cifra nunca antes vista y que incluso fue criticada por varios sectores ajenos al fútbol. 222 millones de euros pagaban Nasser Al-Khelaifi y Leonardo al Barcelona por quien estaba destinado a ser el heredero de Lionel Messi. Se depositó la cláusula de recisión impuesta por Bartomeu y el brasileño se convertía así en el futbolista más caro de la historia. 

Marcelo genera la principal duda del Real Madrid para la 2022-23

    Desde entonces hubo grandes movimientos de dinero, pero ninguno como lo que se podría venir en verano. La llegada de Mbappé al PSG por 180 kilos, la de Dembelé o Coutinho al Barcelona por 135 o 140 millones y el arribo de Joao Félix al Atlético de Madrid por una suma superior a los 127 kilos se quedaron por detrás de Neymar y seguramente lo harán si es que todo sigue su curso en unos meses. 

    Manchester City, Real Madrid, Chelsea y por qué no PSG volverán a enfrentarse por un fichaje de élite. Todos sabemos el nombre del apuntado por estos clubes, un tal Erling Haaland que apunta a convertirse en el fichaje más caro de todos los tiempos. Cláusulas, el factor Mino Raiola, sueldo del futbolista y las comisiones de su familia van a quitarle el trono a Neymar

    "Se llevará a cabo en 2022 por que Haaland tiene una cláusula de liberación. El paquete completo con salario por cinco años y comisiones para el agente probablemente estará en la frontera de los 250 a 300 millones de euros", declaraba Volker Struth, agente de Toni Kroos sobre lo que se viene más pronto que tarde. 

    Y es que la operación va a cerrarse a lo largo del próximo mes de julio o agosto. Nunca habrá una oportunidad como esta para los grandes de quedarse con un delantero llamado a romper récords de anotación a lo largo de toda Europa. El Real Madrid sabe que no será fácil, pero confía en poder vencer a sus perseguidores. 

    Guardiola tiene dos graves problemas para fichar a Erling Haaland y el Madrid está presente en ambos

      Con Mbappé llegando a coste cero a la capital española, desde Valdebebas llevan durante un buen tiempo analizando la fórmula para quedarse con el otro gran protagonista que tendrá el fútbol en la próxima década. Unirle con Kylian en ataque será una de las cartas de Florentino Pérez para ganar la batalla

      Se vienen grandes movimiento de dinero en un fútbol que tras sufrir como nunca gracias a la pandemia, apunta a volver a tener una transferencia histórica. Erling Haaland será el ‘culpable’ y habrá que ver donde jugará a partir de septiembre el hombre que tarde o temprano le arrebatará el trono a Neymar.