Neymar, al Real Madrid sí o sí: hasta en el Barça lo saben

Neymar jugará en el Real Madrid la próxima temporada, según fuentes cercanas a las directivas de Real Madrid... y FC Barcelona.

Neymar, al Real Madrid sí o sí: hasta en el Barça lo saben
Neymar, al Real Madrid sí o sí: hasta en el Barça lo saben

Neymar jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Esto es lo que deslizan fuentes cercanas a la directiva del club blanco. Y no solo en la entidad merengue. También lo deslizan fuentes internas del FC Barcelona. Está todo preparado para que el jugador brasileño se convierta en el fichaje bomba del próximo verano.

Desde hace meses se viene especulando con el interés del Real Madrid en reclutar a Neymar Jr. El fichaje del brasileño parece una utopía para el club blanco, tanto por las pocas ganas que tiene el PSG de venderle como por el dineral que conllevaría una operación de este calado. Sin embargo, donDiario ha consultado con fuentes muy cercanas a la cúpula merengue cómo se encuentra la situación y en el club blanco son optimistas: si todo va según sus planes, Neymar será merengue en 2019.

El FC Barcelona ya conoce el futuro de Neymar

El futuro del jugador brasileño ha sido relacionado con el FC Barcelona en los últimos días, pero el club azulgrana se ha desmarcado totalmente: “En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado. Fue él el que se marchó, otra cosa sería que nosotros no hubiésemos creído en él y ahora le quisiésemos recuperar, pero no es el caso”, declaraba este mismo viernes Jordi Cardoner, vicepresidente culé.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que Neymar no tiene ninguna posibilidad de volver al FC Barcelona y que el Real Madrid es su destino más probable. En el Camp Nou lo tienen claro, tanto en las altas esferas como en el vestuario: Neymar se convertirá en parte del eterno rival en unos meses. Su salida al PSG ya fue traumática, pero su fichaje por el club blanco supondrá un golpe brutal al club catalán, que cruza los dedos para que la operación se tuerza o, en su defecto, para que el futbolista fracase en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se prepara para abordar una operación multimillonaria pero necesaria: la salida de Cristiano Ronaldo ha dejado al club blanco sin un referente futbolístico y mediático de primer nivel y Neymar es el hombre elegido para ocupar su lugar. El brasileño se aburre en el PSG, quiere jugar en una Liga más competitiva y el club blanco le ofrece la oportunidad de convertirse en el futuro Balón de Oro, algo que difícilmente puede conseguir si se queda en París.

El PSG se prepara para la ofensiva blanca

Así como el Real Madrid y el Barça ya saben de sobra que habrá intentona el próximo verano para que Neymar vista de blanco, el PSG también es consciente de ello. No oficialmente, pero al club parisino han comenzado a llegarle las primeras pistas de que Florentino Pérez empieza a plantearse seriamente abordar esta operación. Pese a todo, la intención del presidente madridista es ir de frente: en el momento en que decida dar un paso al frente por Neymar, Al Khelaifi será el primero en saberlo.