New York Times: Trump se 'forró' defraudando

El periódico New York Times ha asegurado de Donald Trump se hizo rico defraudando al fisco.

New York Times: Trump se 'forró' defraudando
New York Times: Trump se 'forró' defraudando

El periódico New York Times ha desvelado una investigación que dará mucho que hablar en Estados Unidos sobre Donald Trump.

El presidente de la Casa Blanca habría realizado unas prácticas fiscales dudosas y se habría hecho rico a cosa de defraudar al fisco.

Su fortuna, en entredicho

The New York Times ha hecho trabajo de investigación y ha analizado minuciosamente sus declaraciones de impuestos y otros documentos. Trump obtuvo unos 413 millones de dólares (357 millones de euros) en una suma de dinero que le dio su padre.

Donald Trump siempre ha hecho gala de ser un multimillonario hecho por él mismo. Sin embargo, de ser cierta esa declaración, su padre le ofreció una auténtica fortuna. No se queda ahí el asunto…

En New York Times explican que parte de ese dinero le llegó gracias a que ayudó a que sus padres pudiesen evitar el pago de impuestos.

“Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de sus progenitores y que minusvaloraron enormemente los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él”, comentan desde el citado periódico estadounidense.

Fred y Mary Trump transfirieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares (865 millones de euros) por la que apenas pagaron al fisco 52,3 millones de dólares (45 millones de euros)”, argumentan para explicar esa fortuna que hizo a Trump rico.

Su abogado responde

En el mismo periódico entrevistaron al abogado de Trump, Charles J. Harder, y lo niega todo: "Las acusaciones de fraude y evasión fiscal son falsas al 100%". ¿Quién tendrá razón?