New York Times dice que los españoles no son de raza blanca

Publican un estudio en el que aseguran que los españoles no son de raza blanca

14 de Septiembre de 2020
New York Times dice que los españoles no son de raza blanca
New York Times dice que los españoles no son de raza blanca

El New York Times ha publicado recientemente un estudio en el que afirman que las personas españolas y portuguesas no son de raza blanca. Dicho reportaje ha generado una gran polémica.

Estas son 922 de las personas más poderosas de América. 180 de ellas son negras, hispánicas, asiáticas, nativas americanas o personas de otro color, es el nombre que han puesto al polémico estudio.

El New York Times llama por su nombre a Puigdemont y desnuda la realidad de Cataluña

En dicho informe se clasifican por razas a las personas más poderosas. El prestigioso diario estadounidense ha asegurado que el 80% de ellos son de raza blanca aunque ha dejado fuera a los españoles y los portugueses.

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex y nacido en Madrid o John Garamendi, congresista del partido demócrata y de origen vasco, forman parte del 20% de personas que no son de raza blanca para el New York Times.

La insólita y distorsionada imagen que tiene el New York Times de las "familias españolas". ¡¡Todo por culpa de un simpatizante indepe!!

Según la teoría del sociólogo de la Universidad de Chicago, René D. Flores, el objetivo de este informe es "clasificar a cualquiera cuyo apellido suene 'hispano' como no blanco", según ha publicado en Twitter.

El mismo sociólogo también ha destacado que personas de Oriente Medio "como el irano-americano Farnam Jahanian o Marc Lasry, que nació en Marruecos" si que han sido clasificados como "blancos".

El New York Times abochorna a Pedro Sánchez como nunca antes con una dolorosa verdad. ¡¡Le han dado donde más duele!!

En las redes sociales ha surgido un intenso debate a raíz de este informe y muchos españoles han atacado al New York Times por su particular clasificación por razas.

"No me extrañaría que los redactores del The New York Times no sepan ni donde está España al igual que la mayoría de americanos y por eso digan que no somos blancos", ha dicho un tuitero.

Los tuiteros españoles, muy molestos

"The New York Times dice que los españoles no somos blancos, lo dicen ellos que tienen de presidente a Trump que es color cheeto radioactivo", ha dicho otro tuitero molesto con el informe.

"Según The New York Times, no soy blanca y vosotros tampoco", ha dicho otra usuaria de Twitter que nació en España sobre el reportaje publicado por el diario estadounidense.