Netflix toma medidas contra Johnny Depp y sus fans estallan contra la plataforma

Netflix ha retirado todos los contenidos protagonizados por el actor Johnny Depp justo después de que perdiera el juicio contra The Sun, que le acusó de malos tratos a su ex, Amber Heard

26 de Diciembre de 2020
Netflix toma medidas contra Johnny Depp y sus fans estallan contra la plataforma
Netflix toma medidas contra Johnny Depp y sus fans estallan contra la plataforma

Johnny Depp ha sido noticia por partida doble en esta Navidad. En primer lugar, tras perder la demanda por difamación contra The Sun, que le acusó de violencia de género; y en segundo, por la decisión que ha tomado Netflix al respecto.

Aunque la plataforma no ha emitido ningún comunicado al respecto, inmediatamente después de la derrota judicial del actor decidió eliminar (solo en Estados Unidos) todas las producciones en las que participaba éste.

Una modelo de contenido para adultos recibe un 'like' del Papa Francisco en Instagram

El medio The Geekbuzz fue el encargado de desvelar esta información, que ha indignado a un gran número de usuarios y especialmente a los fans del actor en el país norteamericano.

El periódico británico The Sun acusó en el pasado a Johnny Depp de violencia de género por las afirmaciones que su ex pareja, Amber Heard, hizo sobre su vida conyugal.

Críticas a Netflix

Los usuarios de Netflix han cargado duramente contra la plataforma porque muchos consideran que no tiene nada que ver su faceta personal con su faceta profesional. Aunque también ha habido quien ha aplaudido esta decisión y ha reclamado tolerancia cero contra la violencia machista.

Por otro lado, los fans del actor concretamente han deseado "pérdidas económicas" a Netflix por lo sucedido y se han puesto del lado del actor.

¡Gambito de Dama extremo! Juegan al ajedrez desnudos en un lago helado

Johnny Depp, además, se enfrenta a un posible boicot de la industria cinematográfica, ya que hay varias productoras que se han negado ya a darle trabajo, como es el caso de Disney.

Posiblemente, en función del veredicto de la opinión pública, otras productoras seguirán estos pasos o seguirán contando con Depp.