Nesting: la tendencia de moda que reduce la ansiedad

Proviene del inglés 'nest' (nido), y consiste en quedarse en casa el fin de semana y dedicarse al 'dolce far niente' para relajarse y encontrar la felicidad

18 de Noviembre de 2018
Nesting: la tendencia de moda que reduce la ansiedad
Nesting: la tendencia de moda que reduce la ansiedad

El nesting, concepto que viene del inglés ('nest', nido), busca combatir el consumismo, el alienamiento y las prisas de la sociedad en la que vivimos potenciando eso que los anglosajones llaman 'My time' (mi tiempo): reservar momentos para uno y dedicarlos a la cotidianidad del hogar.

Así pues, todo el mundo ha hecho nesting alguna vez en su vida, y, según diferentes expertos, es una tendencia de moda que va a más y sirve, entre otras cosas, para reducir la ansiedad.

El nesting es el simple hecho de, cuando llega el viernes y tenemos el fin de semana por delante, optar por relajarse en casa y disfrutar del tiempo libre.

Podemos hacerlo de formas infinitas: viendo una película, leyendo, cocinando, trasplantando macetas, haciendo bizcochos o simplemente relajándonos en el sofá mientras escuchamos buena música.

A continuación te explicamos todas las ventajas que tiene el nesting:

“Nuestras vidas están tan ocupadas, y el mundo a veces puede parecer tan espantoso por las preocupaciones económicas, políticas y ecológicas, que la casa se está volviendo un lugar donde realmente poder relajarnos. Y permanecerá así durante muchos años”, explica Lisa White, directora del departamento de Lifestyle & Interiors de la consultoría internacional WGSN.

“Nuestras células y órganos necesitan del descanso para repararse. Un cierto grado de diversión es necesario. Pero si se vuelve una forma de vida es absolutamente insano, física y mentalmente. Cada persona tiene su propio punto de equilibrio. Para encontrarlo es necesario el autoconocimiento, pero la sociedad actual (con valores cada vez más alienantes y materialistas, de consumismo y prisas), no nos encamina a desarrollar la propia responsabilidad sobre nuestra salud. Somos infelices y ansiosos", explica el doctor Vicente Saavedra, de la clínica Medicina Integral de Barcelona.

“Pararnos en medio de este mundo de locos, conectar con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y pensamientos para poder ver hacia dónde vamos, y orientar nuestra vida correctamente, es una necesidad humana para tener buenas relaciones, disfrutar de las cosas sencillas y gratis que ofrece la vida (la mayoría), así como para cuidar de nosotros, de los nuestros y afrontar los problemas eficientemente con una buena actitud”, añade el doctor Saavedra.