Negros nubarrones en el programa de 'La Isobaras' Mónica López: la audiencia se desploma

Jiménez Losantos hace oficial el mote de la nueva presentadora de las mañanas de TVE.

Negros nubarrones en el programa de  'La Isobaras' Mónica López: la audiencia se desploma
Negros nubarrones en el programa de 'La Isobaras' Mónica López: la audiencia se desploma

Mónica López llegaba hace una semana a las mañanas de Televisión Española como nueva conductora de 'La hora de la 1', tras su estelar paso como responsable del Tiempo en la televisión pública.

Sin embargo, la presentadora catalana no ha sabido llevar a cabo el encargo de Rosa María Mateo, ya que, lejos de competir 'cara a cara' contra Susanna Griso o Ana Rosa Quintana, López no ha hecho más que ver caer la audiencia de la cadena pública día tras día.

"A mí también me seguían". Eduardo Inda denuncia que Rajoy le espiaba

Así pues, pese a que el pasado 7 de septiembre estrenaba espacio entrevistando al presidente del Gobierno, el programa sólo sumaba 311.000 espectadores, un 9,8% de la cuota de pantalla.

Unos números que, aunque decepcionantes, han sido los mejores que ha conseguido Mónica López durante toda la semana.

El 8 de septiembre, el programa sólo obtenía un 9,1% del share, con apenas 279.000 espectadores; el miércoles, el porcentaje se quedaba en un 8,6%, perdiendo más de 21.000 televidentes. Poco perdía el jueves, manteniendo una cuota del 8,5% del share. Batacazo sufrió el viernes, cuantificando 222.000 espectadores, y un share del 7,6%. 

Una caída en picado inesperada, ya que la presentadora ha contado con invitados de excepción, como es el caso del presidente del Gobierno, Santiago Abascal o Ana Pastor, todos ellos políticos de renombre y de peso.

¿Por qué le ha dado las gracias Ana Rosa a Susanna Griso?

Jiménez Losantos carga contra Mónica López

La polémica contra la presentadora comenzaba el mismo día de su estreno en las mañanas de TVE, ya que la entrevista al presidente socialista era, según la opinión de muchos telespectadores, casi un "regalo" para que Sánchez se "luciese" en pantalla.

Críticas contra López que volvieron a repetirse después de la entrevista a Santiago Abascal, que el propio líder de Vox consideró una "trampa" de 'Tele-Sánchez'.

La jugada maestra que prepara Antena 3 con Susanna Griso y Vicente Vallés

Una "trampa" a la que ha respondido Federico Jiménez Losantos, que no ha dudado en confesar en la radio cuál es el mote que, dentro de los pasillos de TVE, han puesto a la presentadora catalana.

"El primer cambio en TVE es el de Las Mañanas de la 1 por algo igual pero más dócil, presentado por una mujer del tiempo, a la que en los pasillos del Ente llaman 'La Isobaras'" ha asegurado el locutor.