Negociete a la vista: Puigdemont le quiere sacar los cuartos a los catalanes con un carnet de la Señorita Pepis a 12 euros

Negociete a la vista: Puigdemont le quiere sacar los cuartos a los catalanes con un carnet de la Señorita Pepis a 12 euros
Negociete a la vista: Puigdemont le quiere sacar los cuartos a los catalanes con un carnet de la Señorita Pepis a 12 euros

Otra cosa no será, pero Carles Puigdemont es un espabilado contrastado. Ha ideado una fórmula para sacarle los cuartos a los catalanes vendiéndoles carnets del Consell de la República, que son como los de la Señorita Pepis, a doce euros. A ver cuántos pican. Si le sale bien el negociete puede sacar más de un millón de euros.

Nada puede llenar de más orgullo a un independentista que disponer de un carnet del Consell de la República por sólo doce euros. Puigdemont lo ha visto claro y está dispuesto a explotar la ingenuidad de un sector de la población dispuesta a creer que ese Consell de la República pirata existe en realidad.

Puigdemont se carga a su abogado por cobarde

Puigdemont lo presenta como un carnet de Identidad Digital Republicana. El futuro DNI de los catalanes dispuestos a sumarse a su secta. Y lo vende como un documento que "estará fuera del alcance del Estado español", lo que le confiere un valor añadido incalculable.

Un negocio de más de un millón de euros

"La República en tus manos. Ya he recibido la tarjeta con el QR de mi Identidad Digital republicana. Pídela ya en la web del Consell y vamos desconectándonos del estado". Así vende su producto Puigdemont en twitter. Un negociete en toda regla. Cuantos más piquen, más rentable será el business. 

“Atención: Ha llegado el día. Ya puedes pedir tu tarjeta de la Identidad Digital Republicana. Pon la República en tus manos”, sostiene el Consell de la República, esa cosa que se ha inventadoi Puigdemont para mangonear a su antojo en Cataluña desde Waterloo con el mando a distancia. 

Puigdemont toma posesión del Barça de Joan Laporta

Si todos los incautos que constan como inscritos en el Consell de la República respondieran a la llamada comercial de Puigdemont, le caerían 1.100.000 euros. Un pelotazo apreciable jugando con la ingenuidad de la gente, entre quienes muchos piensan que eso del Consell de la República es algo que sirve para algo.

Una iniciativa desde el "Espacio Libre Europeo"

Y para que parezca más real, un vídeo explica que este organismo fantasma trabaja “desde el Espacio Libre Europeo para construir todo lo que hace falta para que la independencia sea efectiva. Así pues, podemos ahora seguir desconectando de la represión, pero ya de una manera tangible: la Identidad Digital Republicana. Esta identidad te permite acceder como miembro de pleno derecho al Consell, así como votar, ser consultado e incluso sirve para que puedas elaborar propuestas forjando una auténtica democracia participativa de abajo hacia arriba”.

Es decir, democracia participativa... pero pagando. La pela es la pela.

 

Los secundan medios de comunicación huntados

El vídeo explica “todo será más fácil. Por un lado, facilitará algunos trámites, como la identificación, el registro o simplificará el acceso a los servicios y a nuestra APP y, por otro lado, te ofrecerá ventajas de toda clase en el tejido asociativo, de servicios y empresariales de los Països Catalans”. De esta manera pretende poner fin a la típica respuesta española al indeoendentismo: "¿Qué pone en tu DNI?" A partir de ahora pondrá: "Consell de la República". 

El último patinazo del Consell per la República de Puigdemont abochorna al independentismo

El carnet no tiene foto ni fecha de caducidad. Pero "todos juntos construimos nuestra identidad". Y "Seguimos creando espacios de soberanía para ir desconectando del Estado gracias a la suma de todos y todas". Sobre todo gracias a la suma. Y cuanto más sume la suma, mejor.

Y para darle consistencia al chiringuito, la web del Consell de la República habla de 13 empresas que secundan el proyecto, cinco de ellas son modestos medios de comunicación de perfil separatista que viven de las subvenciones que la Generalitat regala a los medios afines.