Negociación en marcha: ¿Cuánto pide Casemiro para renovar y cuánto le da el Real Madrid?

Casemiro acaba contrato el 30 de junio de 2021 y las dos partes ya se han puesto manos a la obra para llegar a un acuerdo.

07 de Mayo de 2020
Negociación en marcha: ¿Cuánto pide Casemiro para renovar y cuánto le da el Real Madrid?
Negociación en marcha: ¿Cuánto pide Casemiro para renovar y cuánto le da el Real Madrid?

El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, una de las piezas clave en el esquema de Zinedine Zidane, termina contrato el 30 de junio de 2021.

El Real Madrid tenía pendiente reunirse con el futbolista brasileño y con su representante pero la crisis del coronavirus ha retrasado la reunión para prolongar su contrato. (El 'método Casemiro', al descubierto: ¿Cómo se ha convertido en el mejor medio defensivo del mundo?)

Antes de que la pandemia paralizase toda la actividad deportiva, el club blanco y el futbolista acordaron ampliar el contrato hasta 2023 aunque no se firmó.

Durante esa negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo para subir el sueldo de Casemiro y acercarle a otros pesos pesados del equipo como Sergio Ramos o Eden Hazard.

Es la única condición que había puesto Casemiro para seguir en el Real Madrid ya que tiene un rol importante dentro de la plantilla y quería verlo reflejado en su sueldo.

Por su parte, el Real Madrid está muy agradecido a Casemiro por su trabajo, esfuerzo y rendimiento y no le va a poner ningún problema cuando vuelvan a reunirse.

La directiva del club blanco considera que el centrocampista brasileño se merece esa subida salarial. También modificarán la cláusula de rescisión.

A día de hoy, Casemiro tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, una cifra que no muchos equipos pueden pagar, sobre todo con la crisis económica que se avecina en el mundo del fútbol. (El nuevo Casemiro del Real Madrid ya está en camino: ¡¡Fichaje a la vuelta de la esquina!!)

El Real Madrid no se fia

Sin embargo, el Real Madrid no se fía ya que es una cifra asumible para algunos equipos. La idea de la directiva del club blanco es subirla hasta los 700-750 millones de euros.

Tal es la importancia de Casemiro en el conjunto blanco que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se está buscando con urgencia un futbolista del mismo perfil para que le pueda dar descanso el próximo curso.