Naturgy se sube al carro de los despidos: ¡¡300 empleados a la calle!!

Les suspende temporalmente la obligación de trabajar, pero seguirán cobrando

14 de Septiembre de 2019
Naturgy se sube al carro de los despidos: ¡¡300 empleados a la calle!!
Naturgy se sube al carro de los despidos: ¡¡300 empleados a la calle!!

Nedgia, filial de gas natural de Naturgy, ha dejado de buscar nuevos clientes y también ha paralizado inversiones en redes para continuar su expansión.

Como hay poco que hacer, de momento, la antigua Gas Natural Fenosa ha comunicado a los representantes sindicales una suspensión temporal de la obligación de trabajar para aproximadamente 300 empleados, de un total de un millar, confirmaron fuentes de la compañía.

Esa fórmula laboral implica que los operarios se irán a casa cobrando su salario. ¿Hasta cuándo? No se sabe.

Depende de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), explicaron desde el grupo energético.

Una mesa de negociación con los sindicatos

Los empleados afectados pertenecen en su totalidad al área comercial de Nedgia, y desde Naturgy ya han anunciado la apertura de una mesa de negociación con los sindicatos para evaluar las consecuencias de esta medida.

Y es que Naturgy echó el freno en Nedgia a principios de julio, cuando el regulador de los mercados hizo públicas siete circulares con su propuesta sobre una nueva metodología de cálculo para la retribución de las actividades reguladas de distribución y transporte de electricidad y gas a partir del 2020.

Si lo que de momento es un borrador se hace realidad a partir de enero, el negocio de la distribución de gas (en el que Naturgy es un agente predominante) experimentará un recorte del 17,8 % sobre 1.420 millones de ingresos.