National Geographic escoge las mejores fotos del 2018

Las mejores fotos del año 2018, según National Geographic: El cementerio de coches del aeropuerto de Victorville, en el desierto de Mojave, primer premio

13 de Diciembre de 2018
National Geographic escoge las mejores fotos del 2018
National Geographic escoge las mejores fotos del 2018

National Geographic ha hecho pública la lista de premios a las mejores fotografías del año 2018. La famosa revista ha escogido una foto del aeropuerto de Victorville, en California, convertido en cementerio de coches, como la más destacada de este año. El premio supone un botín de 5.000 dólares. Por categorías, encontramos auténticas obras maestras de la fotografía.

A comienzos de este año, el grupo Volkswagen se vio envuelto en un escándalo por las emisiones de sus coches. Se destapó que habían estado mintiendo a los clientes y el ‘dieselgate’ provocó que miles de coches que necesitan ser arreglados para poder ponerse a la venta terminaran en el desierto de Mojave, en el aeropuerto de Victorville. La foto, tomada desde un avión por Jassen Todorov, lleva por título ‘Unreal’ (Irreal) y fue tomada “para que todos seamos más conscientes y cuidemos más de nuestro hermoso planeta”.

La mejor foto del año, elegida entre más de 10.000 candidatas

Todorov ha explicado a National Geographic que la foto la tomó por casualidad, porque decidió sobrevolar el aeropuerto para hacerse una idea de cuáles eran las dimensiones del escándalo de Volkswagen. Sin embargo, la instantánea ha terminado siendo la mejor del año par el jurado, que ha escogido entre más de 10.000 fotos. La escena ha ganado, además, el primer premio en la categoría de Lugares.

Pim Volkers y Mia Collis, ganadores en las categorías Naturaleza y Personas

En las otras dos categorías del concurso, naturaleza y personas, han ganado Pim Volkers y Mia Collis. El primero hizo una foto de una manda de ñus cruzando el río Mara en Tanzania. La segunda, un retrato del fotógrafo keniata David Muyochokera en su estudio, ‘derrotado’ por las nuevas tecnologías, y que falleció poco después de tomarse la foto.

El público también ha escogido su foto preferida

Los lectores de National Geographic, por último, también se han encargado de escoger su propia mejor imagen de este año 2018. Se trata de dos felinos jugando. La escena fue fotografiada por Yaron Schimd. En la siguiente galería de fotos puedes acceder a todas las instantáneas ganadoras, PINCHA AQUÍ PARA VERLAS.