Nagelsmann se cuela en la agenda del Madrid y no es cosa de Florentino Pérez

La posible marcha de Ancelotti a la selección italiana abre la puerta al actual técnico del Bayern

Nagelsmann se cuela en la agenda del Madrid y no es cosa de Florentino Pérez
Nagelsmann se cuela en la agenda del Madrid y no es cosa de Florentino Pérez

El batacazo de Italia, quedando eliminada del Mundial, ha desatado una crisis en la vigente campeona de Europa y algunos medios italiano han señalado que podría ser destituido. El elegido por la federación italiana sería Carlo Ancelotti, que ha triunfado en varios equipos de la Serie A como el Milan o la Juventus, pero nunca había entrenado a su selección.

El técnico del Real Madrid habría asegurado a Florentino Pérez que no tiene ninguna intención de abandonar el club por la selección italiana, pero según las últimas informaciones, podrían haberle entrado las dudas y se estaría planteando la oferta de la federación italiana. Se trata de una posibilidad muy remota, ya que Ancelotti está muy contento en Madrid, pero la ilusión por entrenar al equipo de su país podría pesar aún más. Por eso, Florentino se prepara para lo que pueda pasar.

Carvajal tiene la llave de dos fichajes para la próxima temporada y será decisivo

Nagelsmann en la agenda

Nagelsmann es uno de los entrenadores con más proyección del mundo. Su trabajo en el Hoffenheim y después en el Leipzig le catapultó al más grande de la Bundesliga tras el adiós de Hansi Flick, que aceptó el puesto de seleccionador. Apenas lleva una temporada y, aunque los resultados le acompañan, no soporta a Hasan Salihamidzic.

Desde hace meses se publica en Alemania que la relación está rota y que Nagelsmann estaría dispuesto a salir si el director deportivo no escucha sus peticiones en el mercado de fichajes. El Real Madrid ya llamó a su puerta en 2018, a través de José Ángel Sánchez, pero Nagelsmann no se sentía capacitado para asumir un reto tan enorme.

"Tuve una buena charla con José Ángel Sánchez, pero creía que ir al Real Madrid no era en ese momento el paso correcto. Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Real Madrid necesitaba un entrenador y yo estaba disponible", dijo hace un par de años en una entrevista. Ahora no dudaría ni un segundo en cambiar su respuesta si vuelve a recibir una llamada del club blanco.

Iba a ir al Barça, pero su futuro está más cerca del Bernabéu y Rüdiger es el responsable

Gusta a Florentino

En el Bernabéu sigue gustando la opción de Nagelsmann como posible relevo de Ancelotti. El italiano tiene crédito y la idea es que siga la temporada que viene, pero los cantos de sirena que llegan desde Italia podrían cambiar los planes del club y hacer que Florentino se decantara por el actual técnico del Bayern.

Nagelsmann, casi tres años menor que Luka Modric, es un perfil que en el Real Madrid no descartan en absoluto a corto plazo. Sus equipos practican buen fútbol, son rápidos, verticales y los goles se caen de los bolsillos. El Bayern suma 81 tantos en apenas 27 jornadas de Bundesliga. El futuro es impredecible, pero el alemán tiene serias opciones de dirigir más pronto que tarde al club más grande de la historia.