¿Nadie va a hacer nada para calmar a esta matona que amenaza al Rey?

  • Cataluña
  • 21-07-2020 | 23:07
  • Escribe: Pedro Riscal

Los continuadores de la obra de los presos golpistas tienen barra libre para maniobrar en Cataluña como si fuera una república bananera


Aunque España es un estado de derecho, una democracia consolidada dentro de la esfera occidental europea, en algunas zonas de su territorio, para disgusto de la mayoría que habita allí, parece una república bolivariana amante del golpismo y en clara sintonía con la violencia verbal y física.

Los Reyes evitan visitar Barcelona... por prudencia

La visita de los reyes ayer a Cataluña muestra con crudeza la realidad de una minoría de la población en Cataluña abducida por el adoctrinamiento. Los Reyes han tenido que modificar el itinerario previsto en su visita a Cataluña, dentro de la gira prevista por todas las comunidades españoles, saltándose la visita a Barcelona ante la violencia anunciada por sus detractores. La versión oficial es que Barcelona saltó del programa por los brotes de coronavirus de última hora aparecidos allí. La realidad es que la Casa Real quiso ahorrarse escenas de violencia y tensión.


Lo que sorprende es la impunidad con que diversas asociaciones, entre ellas la ANC y Òmnium, cuyos presidentes recientes están en prisión condenados por sediciosos, mueven los hilos intoxicando a la población para predisponerles contra la monarquía. Especialmente virulenta es Elisenda Paluzie, la presidenta de la ANC, que ejerce de "matona" amenazando sin que nadie se atreva a pararle los pies. Todo muy propio de república bananera, de tiranías tercermundistas en donde sólo se admite una verdad, aunque sea minoritaria. (Así ha sido la visita de los reyes a Poblet: Los Mossos han tenido que emplear las porras)

El independentismo construyó un clima de terror

El independentismo catalán construyó un clima de terror ante la visita de los reyes que no ha contado con el respaldo mayoritario de la población, pero sí con la suficiente movilización como para alterar el programa de la presencia del jefe de Estado a Cataluña, que sigue formando parte del reino de España porque así lo desean sus ciudadanos.


Pero estos tipos no se arredran ante la voluntad de la gran mayoría. La "matona" Paluzie escribía en twitter: "hoy el rey Borbón va a Poblet buscando una legitimación histórica que no ha tenido nunca, él encarna el sometimiento de Cataluña por el derecho de conquista como nos recordó el 3 de octubre. Por eso nunca será bienvenido #CatalunyaNoTèRei #objectiuindependencia”. Y uno de sus correligionarios, Jordi Saumell, añadía:  "nunca más un Borbón podrá pisar Cataluña con normalidad. No eres bienvenido por ser el principal instigador de la barra libre de violencia y represión del 1-O. Por ladrón y por corrupto. En definitiva, por Borbón".

Nadie mueve un dedo para parar a estos "matones"

Se entiende que Europa dé la espalda al matonismo que impera entre el separatismo catalán y cierre filas a favor de los intereses de España. "Nunca más un Borbón podrá pisar Cataluña con normalidad". Y se quedan tan anchos. Amenazas al jefe de estado y nadie mueve un dedo para poner freno a semejante afrenta. ¿Tienen bula?



La visita de los reyes a Cataluña ha supuesto un cúmulo de despropósitos. Nadie del Govern catalán se acercó a ellos en representación de la ciudadanía catalana. Por supuesto, Quim Torra pasó de ellos. Incluso le escribió a Felipe VI una carta previa recomendándole que no se acercara por Cataluña amparándose en la situación actual de los rebrotes de coronavirus.

Torra da órdenes al Rey

De hecho, Torra pretendía poner al rey a sus órdenes, instándole a obedecer sus decisiones: «Además de las restricciones para evitar aglomeraciones que puedan facilitar la transmisión del coronavirus, también se ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y que no sean esenciales. Esperemos que estas recomendaciones para evitar un incremento de contagios sean atendidas por todo el mundo». ¿Se puede aportar más cinismo?

Ya no se respetan ni las más elementales normas de educación y cortesía entre quienes están separados por las ideas. Así funciona el separatismo catalán. Con un presidente que ha puesto en marcha una querella contra el padre del Rey. Menudo es él para exigir nada a los demás. (Los CDR desafían al Rey Felipe VI antes de su visita a Cataluña)

Antes, el vicepresidente Pere Aragonès, de ERC, había dicho que "los borbones son una organización criminal". Es una manera de responder a la justicia española por catalogar así al Clan Pujol, que ha sido sorprendido choriceando una fortuna acumulada durante el mandato del jefe de la banda.

Puigdemont acusa al rey de golpista

La situación de anormalidad no privó a un centenar de personas acercarse a Poblet para mostrar su solidaridad con los reyes con gritos de "Viva España", "Viva los reyes" y "Viva Cataluña". Paralelamente, Puigdemont acusaba al rey de "golpista". (La cobarde fugada Ponsati pide la dimisión de Buch por impedir que pegaran al Rey)

Ahora llegarán las secuelas de la visita real. Las cargas de los Mossos serán denunciadas por el separatismo. En una región en donde se invita a los violentos a "apretar", no gusta que las fuerzas de seguridad impongan el orden por la fuerza cuando no queda otra solución. Y mucho menos que se produzcan detenciones, como ha sucedido en este caso.

La "matona" Paluzie, así como los partidos independentistas, han puesto el grito en el cielo por las cargas policiales y reclaman la dimisión del consejero de interior Buch. ¿Qué esperaban? ¿Qué les dejaran pasar para dar rienda suelta a su malsano deseo de violencia contra los reyes?

"Cataluña no tiene rey"

"Dejan pasar a gente con banderas españolas", se quejaban desde la ANC. Naturalmente. Los Mossos dejaron pasar a los que se reunieron allí en son de paz. Por su parte, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha defendido en otro apunte de Twitter el derecho a la manifestación y ha apoyado la protesta contra el monarca. "Manifestarse contra un rey, contra una institución que esconde millones en Suiza mientras justifica la represión contra el independentismo, nunca puede ser delito. Al contrario: Todo el apoyo de Òmnium!", ha asegurado Mauri.

Y ERC evidenciaba las tensiones que separan al gobierno de coalición que forma con JxCat en Cataluña atizando al consejero de interior torrista: La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido  depurar responsabilidades si la actuación de los Mossos d'Esquadra en la visita del Rey en el Monasterio de Poblet (Tarragona) ha estado "fuera de lugar".

"Estamos cansados de ver a los Mossos d'Esquadra cargar contra independentistas que se manifiestan", ha afirmado. Vilalta ha indicado que deben analizar las imágenes para ver cómo ha sido la actuación de los Mossos, que creen que deberían llevar a cabo dispositivos "que estén bien diseñados y con la proporcionalidad adecuada". "Si han habido imágenes y actuaciones fuera de lugar, seguiremos pidiendo que se puedan aclarar todos los hechos y depurar responsabilidades", ha subrayado. (Los Reyes pasan un mal rato para llegar a Poblet por culpa de los indepes violentos)

Sobre la visita del Rey, ha asegurado que "Cataluña no tiene Rey y mucho menos después del discurso del 3 de octubre", en el que, según ella, Felipe VI abdicó de ser el Rey de los catalanes.

Todo esto llega después de que los dirigentes de Podemos en el País Vasco pidieran declarar "persona non grata" allí al rey Felipe VI y se le despojara del título de "Señor de Vizcaya". El PNV, el PSE y el PP tuvieron que intervenir para evitar semejante barbaridad.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario