¡Nadie lo entiende!: El Gobierno aprobará mañana los indultos a pesar de las últimas declaraciones de los indepes

González Laya lanza una clara advertencia a Oriol Junqueras pocas horas antes de que se reúna el Consejo de Ministros.

21 de Junio de 2021
¡Nadie lo entiende!: El Gobierno aprobará mañana los indultos a pesar de las últimas declaraciones de los indepes
¡Nadie lo entiende!: El Gobierno aprobará mañana los indultos a pesar de las últimas declaraciones de los indepes

Carmen Calvo aseguraba hace unos días que la concesión de los indultos a los presos independentistas era una cuestión que sería resuelta de forma 'inminente'. Unas declaraciones que demostraban que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no dará marcha atrás en la concesión de esta medida de gracia, a pesar del rechazo público del Poder Judicial, la opinión pública española, y los partido de la oposición.

Así pues, la vicepresidenta Calvo reunirá este viernes por la tarde en la Moncloa a la comisión general de secretarios de Estado y subsecretarios para examinar los nueve expedientes de indulto; un trabajo previo, tal y como ha podido conocer el diario La Razón, que será puesto sobre la mesa del Consejo de Ministros este martes por la mañana, cuando se espera que esos indultos sean aprobados definitivamente por el Gobierno.

Unos indultos que fuentes gubernamentales han tildado de "inexpugnables", esperándose que este lunes sean presentados en profundidad por Pedro Sánchez, defendiendo la "utilidad social" de los mismos, aprovechando su visita a Barcelona.

Sánchez sí paga a traidores: Cataluña, 422 millones más que Madrid de los fondos Covid

Sin embargo, esa utilidad ha vuelto a convertirse en polémica, ya no sólo por el rechazo que han generado públicamente, sino a la falta de arrepentimiento por parte de los presos independentistas, que han entendido esta medida de gracia como un "triunfo" del independentismo ante el Estado.

"Demuestran algunas de las debilidades de los aparatos del Estado" ha asegurado Oriol Junqueras, que ha definido los indultos como "una reversión de algunas de las medidas abusivas" a las que han estado sometidos los independentistas por parte del Ejecutivo nacional.

González Laya sale en defensa del Gobierno

Palabras de los independentistas, que no han dudado en asegurar públicamente que los indultos no serán el fin del conflicto, y que volverán a enfrentarse al Gobierno de España, en busca de la independencia, que ha hecho que tanto desde el Poder Judicial como desde el Ejecutivo, muchos se planteen la utilidad de estos indultos.

Un planteamiento que han intentado evitar desde el Gobierno, que mantiene la apuesta de Pedro Sánchez de mantener la medida de gracia cueste lo que cueste, habiendo asegurado varios de los ministros que los indultos no defenderán a los secesionistas si vuelven a cometer los mismos delitos.

Podemos ya está tardando en echar a Yolanda Díaz para dar ejemplo

Así mismo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha querido advertir públicamente a Oriol Junqueras y a los suyos de que los indultos son un perdón magnánimo de la población española, y no una victoria del secesionismo, ni en el ámbito político, ni en el judicial.

"Los indultos en España, previstos, por cierto, en la Constitución, previstos en el ordenamiento jurídico y previstos dentro de nuestro marco normativo, son la expresión de una voluntad de una sociedad de perdonar a quién ha cometido unos actos ilícitos" ha asegurado la socialista, añadiendo que "perdonar, en este caso" se hará "en aras de una mejor convivencia de todos los españoles en Cataluña y en el resto del país".