¡¡Nadie la quiere!! ¿Nos vamos a quedar sin Supercopa por la tele?

Atresmedia y Mediaset se unen al rechazo de TVE para retransmitir desde Arabia Saudí.

16 de Noviembre de 2019
¡¡Nadie la quiere!! ¿Nos vamos a quedar sin Supercopa por la tele?
¡¡Nadie la quiere!! ¿Nos vamos a quedar sin Supercopa por la tele?

Este miércoles, Radio Televisión Española soltaba el 'bombazo': no pujarían por los derechos de emisión de la Supercopa de España de Fútbol.

La razón, según ha explicado la cadena pública, es el hecho de que se celebre en Yeda, Arabia Saudí, un lugar en el que no se respetan los derechos humanos, y menos aún, los derechos de la Mujer.

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?"- declaraban desde el ente público. (Mourinho pide ayuda a Florentino para superar la mayor crisis personal de su vida)

Ahora, los grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset España se unen a la negativa de RTVE, habiendo confirmado que no se presentarán a la pugna por los derechos audiovisuales de la competición "por razones humanitarias".

La RFEF se queda sola, y se justifica

En cuanto se conoció la decisión de la Real Federación Española de Fútbol sobre la localización del torneo, organizaciones como Amnistía Internacional ya criticaron que en este país se produce "el uso extendido de la pena de muerte o de tortura", así como "la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de libertad de expresión".

Sin embargo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, defiende la decisión tomada respecto a Arabia Saudí, afirmando que es un "reto" humanitario para conseguir "que las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres".

"No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia" - ha afirmado Rubiales - "Vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social y se van a beneficiar hombres y mujeres".