Nadal termina la temporada como número uno por quinta vez… ¡¡Gracias a Federer!!

Quinta temporada que el balear termina como líder a final de curso.

15 de Noviembre de 2019
Nadal termina la temporada como número uno por quinta vez… ¡¡Gracias a Federer!!
Nadal termina la temporada como número uno por quinta vez… ¡¡Gracias a Federer!!

El tenista español Rafa Nadal terminará el año como número uno del mundo en el ránking ATP por quinta temporada gracias al triunfo de Roger Federer.

El suizo se enfrentó a Novak Djokovic en la Copa Masters y logró el pase a las semifinales tras imponerse por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora. (¡¡Rafa Nadal se cabrea como una mona por una pregunta impertinente e improcedente!!)

La victoria del tenista de Basilea le sitúa por decimosexta vez en las semifinales del torneo de maestros en 17 participaciones y elimina a Djokovic.

Que el serbio no haya conseguido el pase a la siguiente ronda del torneo le sirve a Rafa Nadal para asegurarse la primera plaza del ránking ATP de aquí a final de año.

El tenista balear, que llegó a Londres con una renta de 640 puntos y que podría aumentarla a 840 si avanza mañana, ha sido el más regular de 2019.

Ha alcanzado las semifinales en 11 de los 12 eventos disputados, además de ganar cuatro títulos, dos de ellos de 'Grand Slam' y los otros dos de categoría Masters 1.000. (Nadal corrió peligro ante Kyrgios)

El bonus de Rafa Nadal

El tenista balear, que estará en la Copa Davis que se disputa en Madrid la próxima semana, ingresará un bonus adicional de tres millones de euros por ser líder después de cumplir todos los compromisos con el circuito.

Rafa Nadal también había acabado líder del ránking ATP en 2008, 2010, 2013 y 2017. El único tenista que terminó más veces por encima de los demás es Pete Sampras.