Nadal sirve en bandeja el número uno a Djokovic

  • Deportes
  • 31-10-2018 | 07:10
  • Escribe: Jesús Malagón

Unos "dolores abdominales" antes de debutar en el Másters 1.000 de París ante Fernando Verdasco le obligan a retrasar su aparición; el español perderá el número uno de la ATP


Rafael Nadal perderá el número del ranking ATP, que pasará a manos de Novak Djokovic el próximo lunes y sin jugar.

El balear, por sorpresa de todos, convocó una rueda de prensa antes de debutar frente a Fernando Verdasco y comunicó su retirada.


"Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a notar unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar", ha declarado el tenista.

Nadal recalcó que hubiera podido comparecer en pista, pero completar el torneo le hubiera provocado una "rotura segura".


Djokovic, nuevo número 1

El tenista serbio, a 215 puntos en el ranking, derrotó a Joao Sousa el pasado martes, por lo que obligaba al español a hacer lo mismo ante Verdasco.

Así entonces, con esta retirada del español, Djokovic recupera el cetro de la ATP dos años después de perderlo el 6 de noviembre de 2016, curiosamente, también en París.

Rafael Nadal y Roger Federer se habían ido alternando durante este año en la cúspide del tenis hasta en seis ocasiones, pero el de Serbia apareció imparable en la segunda mitad del año, acumulando 6.090 puntos y adjudicándose los títulos de Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái.

"Lo que es un milagro es que haya estado en el uno hasta hoy, habiendo jugado nueve torneos en toda la temporada. Esto quiere decir que he hecho las cosas en pista mejor casi imposible, valoró.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario