Nadal estalla ante una provocación feminista y suelta un zasca magistral: Punto, set y partido para el tenista balear

Al tenista español Rafa Nadal le preguntaron la razón por la que los hombres cobran más que las mujeres en el tenis

10 de Noviembre de 2021
Nadal estalla ante una provocación feminista y suelta un zasca magistral: Punto, set y partido para el tenista balear
Nadal estalla ante una provocación feminista y suelta un zasca magistral: Punto, set y partido para el tenista balear

El tenista español Rafa Nadal fue ´víctima' de una provocación feminista por parte de una periodista. La comunicadora aprovechó una rueda de prensa para preguntarle al talentoso deportista balear por la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en el deporte que practica.

Desde hace tiempo, el objetivo que se marca la sociedad es que no haya una brecha salarial entre hombres y mujeres para buscar la igualdad. Sin embargo, un sector de la sociedad está más centrado en buscar la polémica y la confrontación en lugar de encontrar la solución.

El día que Rafa Nadal se convirtió en el primer español en ganar los cuatro grandes

En esta situación se encontró el tenista Rafa Nadal cuando fue preguntado por una periodista tras disputar un partido del Mutua Madrid Open. El deportista español no se puso nervioso en ningún momento y respondió con un zasca que se sigue recordando a día de hoy.

Rafa Nadal, sin hacer ningún comentario machista, dio su opinión acerca de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en el tenis. Para responder a la pregunta se refirió al dinero que cobran las mujeres y los hombres en el sector de la moda, donde los varones se ven perjudicados.

"¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en la moda? Pues no lo sé, pero ahí sí que tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial", le respondió Rafa Nadal a la periodista visiblemente enfadado por una pregunta que no tenía nada que ver con el partido.

"Pues no lo sé. No sé en qué se basa en el fútbol, en el golf o en el modelaje... Evidentemente tengo madre, tengo hermana, y son de las personas que más quiero en este mundo o sea que qué más quiero yo que los hombres y las mujeres seamos exactamente igual y tengamos los mismos derechos", añadió Nadal.

La increíble fobia que tiene el tenista Rafa Nadal

Nadal, molesto por la pregunta

"Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público", contó Rafa Nadal.

"A veces las mujeres ganarán más, otras los hombres ganarán más, lo que se tiene que conseguir es que no por ser hombres o por ser mujeres se gane más o se gane menos, sino por la calidad de tu trabajo y lo que tu seas capaz de vender o generar. Todo lo demás, lo siento pero es hipocresía", sentenció el tenista español.

Desde el primer momento, Rafa Nadal se percató que la pregunta tenía trampa ya que lo que se buscaba era un titular jugoso del tenista español acerca de un tema que genera tanto debate como es el feminismo pero lo que logró la periodista es llevarse un zasca magistral y elegante del deportista balear.